Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

LIBRO

A puertas cerradas

Por 18 Abr, 2019

Existe un rasgo inenarrable en las historias con sustrato real que nos acercan desde el morbo, la curiosidad y la pulsión. Cuando esta historia salió a la luz, su protagonista ya estaba listo para contarla por medio de la pluma de Gay Talese.

A principios de 1980 el escritor recibió una carta de un hombre de Colorado que lo hacía partícipe de un secreto sorprendente: había comprado y remodelado un motel con el propósito de espiar a sus huéspedes y redactar sus comportamientos, los cuales fue enviando al periodista durante años para que lo oscuro saliera a la luz en forma de novela (y que en 2017 debutó como documental en Netflix).

El voyerista se trepaba a los ductos de ventilación, desde donde era testigo de conductas aberrantes, tales como un asesinato que nunca denunció.

Espeluznante y real.

Libro: El motel del voyeur
Autor: Gay Talese
Editorial: Alfaguara

 

 

Ina Groovie

Ina Groovie es profesora de Literatura. Desde hace seis años realiza el popular Taller Groovie. Muchos la conocen por conducir programas de radio, editar publicaciones y escribir columnas. También es voz de comerciales y ama las salas de espera, porque allí puede devorar libros.

inagroovie

También puede interesarte

Lo más reciente

cerrar