Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

EN EDIMBURGO

Museo celebra la diversidad en la moda

Por Mujer Dínamo 30 May, 2019

Body Beautiful: Diversity on the Catwalk (“Body Beautiful: Diversidad en la pasarela”) es la nueva exposición en el Museo Nacional de Escocia que capta la atención internacional.

Museo celebra la diversidad en la moda La famosa Sinéad Burke fotografiada por Tim Walker.

Pasarelas de diseñadores como Ferragamo, Ashish, Pam Hogg y Jean Paul Gaultier que se presentan al público a través de películas, fotografías y editoriales de moda. Eso y más compone la exhibición recientemente inaugurada en el Museo Nacional de Escocia Body Beautiful: Diversity on the Catwalk (“Body Beautiful: Diversidad en la pasarela”). La primera muestra que se enfoca en el movimiento inclusivo en la moda.

Campaña con modelos transgénero de la reconocida marca sueca & Other Stories.

 

Como ejemplos de esta ola de inclusión destacan el clásico abrigo de lana camel Max Mara que la modelo musulmana Halima Aden modeló llevando un hijab, la gabardina Burberry personalizada para la académica y escritora Sinéad Burke, y el corpiño de Chromat diseñado para el modelo de talla grande Denise Bidot.

La modelo Denise Bidot en la pasarela de Chromat.

La exposición -destacada en titulares de Vogue y medios de todo el mundo- incluye entrevistas con las diferentes perspectivas de personas influyentes y claves en la industria de la moda. Así aparecen opinando del movimiento inclusivo desde directores, modelos, directoras de casting hasta estilistas, fotógrafos, editores, educadores y activistas.

En 2017 la top model Halima Aden fue la primera modelo musulmana en usar un hijab en una pasarela internacional para Max Mara. Esta temporada lo hizo nuevamente la la edición de trajes de baño de Sports Illustrated.

Esta muestra también toma el trabajo de los estudiantes de la Red de Diversidad del Edinburgh College of Art, incorporando las voces de la próxima generación de jóvenes diseñadores.

Esta iniciativa, definida como la primera en el mundo en su tipo, examina el trabajo de los creativos de la moda que se suman a la inclusión y el body positive desde temas como tallas, género, edad, raza y discapacidad.

La exhibición sumó a la discusión a la redactora-activista especializada en moda Lottie V Jackson, quien escribió hace un par de días en el diario The Telegraph sobre cómo Body Beautiful: Diversity on the Catwalk da cuenta de la aparición de la diversidad en la pauta de la moda. La columnista ya había abordado en el mismo medio cómo la discapacidad era la más reciente deuda en el mundo fashion.

La discusión por fin partió.

Lo más reciente

cerrar