Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Al vapor

Midori Edo (a veces sólo Midori, carga con su apellido como una yunta de bueyes) es uno de esos protagonistas de la literatura japonesa que nos reitera la idea de que allí se escribe con parsimonia, ceremoniosamente, con suspiros de tanto en tanto.

Mientras el chico busca cómo hacer malabarismo entre su adolescencia, vivir con su madre y abuela, entender a las mujeres y a su mejor amigo que desea vestirse como mujer, una novela se va dibujando suavemente con una pluma sin apuros. La sexualidad se abre libre y respetuosa. Los adultos se empequeñecen. Los jóvenes lideran un Tokio moderno.

Ácido, intelectual y también sentimental, este libro nos pone en los lugares que se describen con tal nitidez, que existen episodios donde creemos ser Midori para susurrarle el próximo paso a seguir.

Libro: Algo que brilla como el mar
Autora: Hiromi Kawakami
Editorial: Alfaguara

Ina Groovie

Ina Groovie es profesora de Literatura. Desde hace seis años realiza el popular Taller Groovie. Muchos la conocen por conducir programas de radio, editar publicaciones y escribir columnas. También es voz de comerciales y ama las salas de espera, porque allí puede devorar libros.

inagroovie

También puede interesarte

Lo más reciente

cerrar