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Apertura

En un año crítico llega Victoria’s Secret a Chile

Por 5 Jun, 2019

Mientras tiendas de la gran marca de lencería se siguen cerrando en Estados Unidos por caídas en ventas, en Santiago estamos a un día de que abra la más grande en toda Latinoamérica. Acá, el complicado momento que está viviendo la compañía de los 'ángeles', que desencadenó, incluso, en el fin de su desfile televisado.

Las ‘ángeles’ –de carne y hueso– Taylor Hill y Sara Sampaio lo confirmaron: Victoria’s Secret abrirá su tienda más grande de Latinoamérica y el lugar escogido fue Santiago de Chile.

Esta noche en el Parque Arauco se realizará el corte de cinta de la tienda de 750 metros cuadrados que será Full Assortment, es decir, tendrá todas sus líneas de lencería -incluidas T-Shirt Bra, Incredible Bra, Dream Angels, Very Sexy- además de las colecciones Sport y PINK, las fragancias y cremas.

La noticia llega en un momento crítico para el imperio de Victoria’s Secret, que tiene que ver con cuestionamientos tras la era #MeToo, caídas en ventas e, incluso, el fin de su desfile televisado.

El movimiento feminista y la ideología body positive que están tan instalados en la actualidad, al parecer, no tienen cabida en Victoria’s Secret, ya que la marca sigue siendo representada por un tipo de mujer de belleza poco inclusiva, siguiendo el molde de lo que por décadas ha sido considerado sexy.

Y eso no queda sólo en las campañas publicitarias ni en la selección de ‘ángeles’. En noviembre pasado, el director de marketing Ed Razek aseguró en Vogue que han descartado incluir modelos de tallas grandes en el desfile anual porque “nadie tiene interés en ello”.

Y eso no fue todo: “¿Deberíamos contar con transgénero en el desfile? No, no creo, porque nuestro espectáculo es una fantasía. Es un programa de entretenimiento de 42 minutos único en el mundo y cualquier otra marca de moda lo aceptaría”.

Una prueba clara de que las mujeres ya no cuadran con ese pensamiento es la drástica caída en ventas que ha tenido la firma, generando el cierre de más de 50 tiendas y el peor récord de rating en la historia del desfile el año pasado, con sólo 3,3 millones de espectadores (antes bordeaba los 10 millones).

Ante esto, se han buscado dos soluciones. La primera, que no tuvo muy buena acogida, fue el fichaje de Barbara Palvin como nueva ‘ángel’. ¿El problema? Fue catalogada como modelo de talla plus, aunque pesa 55 kilos y mide 1.75.

La segunda apuesta fue una más radical: el desfile anual no se transmitirá más por televisión dado que, según el CEO Les Wexner, “ya no es el canal más adecuado” para este show. «Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria’s Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad», dijo en un comunicado.

¿Qué postura tomarán las chilenas frente a esto? Eso lo sabremos desde mañana temprano, cuando abran las puertas al público general.

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