Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Lo probamos

De reggaetón con una ex chica Rojo

Por 9 Abr, 2019

Conny Azua abrió hace seis meses su propio estudio de baile a pocos metros de TVN. Allí practican coreografías de distintos géneros, entre ellos el popular reggaetón. Aquí, cómo fue la clase al ritmo de un clásico de Daddy Yankee.

De reggaetón con una ex chica Rojo

Para partir con harto ritmo la semana, llegué la mañana de este lunes a la clase de Reggaetón en Conny Azua Dance Factory, la academia de baile que la ex participante de Rojo abrió hace seis meses a los pies de la Torre Santa María de Providencia.

Es una sala única a plena vista para todos los oficinistas del sector -que se quedan mirando con curiosidad- y se fue llenando de a poco, en su mayoría por mujeres jóvenes.

Después de un breve calentamiento, la menuda bailarina de pelo rojo puso la canción que coreografiaría durante la hora que dura la clase. Me tocó un clásico: Rompe, de Daddy Yankee.

Conny empieza a enseñar los primeros pasos y los alumnos, en un principio, los repetimos cuidadosamente. No son tan difíciles, pero sí requieren bastante coordinación. De a poco va sumando movimientos y, cuando ya nos aprendimos la secuencia, los hacemos con música.

Harto movimiento de pecho, de caderas y, por supuesto, de pelo. Tengo que estar bien concentrada para no equivocarme porque los pasos son rápidos (aunque la bailarina nos asegura que esta coreografía es lenta comparada con otras). Lo más importante es seguir la canción: “Cuando se mezcla música con movimiento, ¿qué pasa?”, pregunta Conny. “¡Magia!”. Y repetimos el baile otra vez.

Con un solo break de agua (que se necesita, y mucho), sigue el ciclo de añadir nuevos pasos y ensayar hasta que salga bien. Yo ya estoy agotada y bastante colorada. Requiero varias repeticiones para empezar a agregarle la actitud que un hit urbano como éste merece, inspirada no sólo por la profesora sino también por mis compañeros que se creen el cuento, lo logro. Juego a imaginar que estoy en un casting para un programa de talentos.

Al final, cuando la coreografía está completa la hacemos varias veces para lucirnos todos juntos y divididos en grupos. Cada uno lo graba para sus redes sociales y yo me preocupé de registrarla para compartirla a continuación. Porque nada explica lo que es esta entretenida clase mejor que el resultado final:

Dónde: Los Conquistadores 1730, Providencia.
Web: dancefactory.cl
Instagram: @connyazuadancefactory

Lo más reciente

PIEL

¿Qué piel tengo?

Mixta, grasa, madura o seca…. Todos tenemos un tipo de piel en parte…

Por Lía Klarmann
cerrar