Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ALFOMBRA ROJA

Cannes parte con alta costura, cine indie y homenaje a Agnès Varda

Por 14 May, 2019

Hasta el 25 de mayo la Riviera Francesa será 'tomada por estrellas de todo el mundo, quienes aterrizarán a ser parte de la versión número 72 del famoso festival de cine. Aquí, lo que se vivió durante la jornada inaugural y los looks que brillaron en la alfombra roja.

Cannes parte con alta costura, cine indie y homenaje a Agnès Varda

¡Es la época más glamorosa en el sur de Francia! Todos los ojos del mundo están esa localidad ya que el Festival de Cannes inauguró oficialmente ayer su edición número 72. Cientos de fotógrafos y fanáticos llegaron al Palais des Festival para la primera exhibición del evento: The Dead Don’t Die, la esperada película de zombies del director Jim Jarmusch. Una producción poblada de estrellas, con nombres como Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloe Sevigny y Selena Gomez –en su primera participación en Cannes vestida de Louis Vuitton–, quiees desfilaron por la larga e impecable alfombra roja de la premiere francesa.

A la cita también acudieron los integrantes del jurado 2019, en el que participan las actrices Elle Fanning y Maimouna N’Diaye, los directores de La Favorita y Cold War, Yorgos Lanthimos y Pawel Pawlikowski respectivamente, junto con presidente de este grupo, el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu.

Otros de los invitados a la ceremonia de apertura fueron Julianne Moore, Eva Longoria, Javier Bardem y Romee Strijd.

Al interior del teatro se homenajeó con una silla de director vacía y una canción a Agnès Varda, la cineasta belga-francesa considerada pionera de la Nueva Ola francesa, quien murió en marzo a los 90 años.

En el Festival de Cannes se estrenarán 21 películas durante 11 días, incluyendo la esperada Erase una vez en Hollywood de Quentin Taratino, protagonizada por Brad Pitt y Leonardo Dicaprio. También Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar y en la que actúan Antonio Banderas y Penélope Cruz.  Y la musical Rocketman, la película biográfica de Elton John protagonizada por Taron Egerton. ¿Quién se llevará la Palma de Oro? Eso lo sabremos el 25 de mayo.

Mira a continuación algunos de los looks de la primera jornada del Festival de Cannes 2019:

Galería

Cannes parte con alta costura, cine indie y homenaje a Agnès Varda

Lo más reciente

COLUMNA

Rompiendo mis límites

La mente es muy poderosa. Y gracias a manejar bien mi cabeza he logrado muchas…

Por Bernardita Santa Cruz
cerrar