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MODA

Carine Roitfeld asume como directora creativa de la firma de Karl Lagerfeld

Por Mujer Dínamo 2 Abr, 2019

La famosa editora francesa, la rival de Anna Wintour y creadora del bianual CR Fashion Book, será consultora de la compañía que dejó el diseñador alemán con su nombre. Su primera colección saldrá el próximo año.

Carine Roitfeld asume como directora creativa de la firma de Karl Lagerfeld

Lo que no sucedió en vida, él lo cerró de ultratumba. En enero, un mes antes de su muerte, Karl Lagerfeld había declarado su intención de asociarse con su amiga de una vida, la gran editora francesa Carine Roitfeld (64). Pasado el duelo, la maison del diseñador alemán anunció que ella será la creativa por las próximas tres temporadas.

“Ella sabe lo que quiere. Tiene una visión y la sostiene”, dijo entonces el alemán en un comunicado oficial de la compañía. Así, con los dados ya echados, esta referente de la moda internacional lanzará la primera colección en el primer semestre de 2020. En ese trabajo se mantiene Hum Kim (elegido por el káiser hace varios años) al frente de los equipos de diseño.

De esta manera se van cerrando los cabos sueltos que el alemán dejó tras su muerte, con dos mujeres de su confianza tomando la posta del trabajo: Virginie Viard en Chanel y Roitfeld en la firma Karl Lagerfeld.

Atrevida, con un gusto impecable, la que fuera editora de la edición francesa de Vogue entre 2001 y 2011, también alcanzó notoriedad en el cotilleo de la industria por su tirante relación con su par estadounidense Anna Wintour. La que quedó caricaturizada en la película El diablo viste a la moda.

Fuera de la ficción, Roitfeld le dijo al medio germano Der Spiegel: Anna Wintour hace política, yo soy estilista, son dos trabajos distintos”.

Tras salir con polémica de Vogue, en 2012 se lanzó a su propia revista bianual: CR Fashion Book. En un camino de reinvención que queda registrado en un imperdible documental de CNN titulado Mademoiselle C. En esa cinta se nota el estilo totalmente opuesto al de Wintour (que años antes había tenido su propio documental en The September Issue, que exacerbaba su mito de implacable mujer de hielo) Madame Roitfeld, como la llamaba Lagerfeld, era un espíritu libre, de risa fácil y alma gozadora.

Con el diseñador alemán trabajó en la campaña de Chanel de otoño-invierno 2011. Juntos editaron el libro The Little Black Jacket: Chanel’s Classic Revisited (2012). Y, según cuenta el medio español S Moda, “ella también estuvo a su lado cuando Lagerfeld presentó su colaboración con el gigante H&M”.

Directora global de Harper’s Bazaar, no ha tenido prejuicio a la hora de acrecentar su propio nombre -que ya es marca-. Así, Carine Roitfeld hizo una colaboración exitosísima para la firma retail japonesa Uniqlo.

Tras el nombramiento, la francesa declaró: “Me siento agradecida por haber tenido la oportunidad de trabajar con Karl durante tantos años. Compartimos no solo una relación profesional sino también una profunda amistad”… Y, como consta, también profundo olfato para el negocio.

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