Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Sustentabilidad

Eco Hilana: sensación turca

Por 1 Oct, 2018

Una colección de toallas playeras producidas en telares ancestrales, con diseño chileno y política de zero waste debutan esta temporada.

Eco Hilana: sensación turca

No les creían. Más bien, las desalentaron a hacer la travesía. Pero la diseñadora UC con master en Milán María Francisca Sánchez (36) y la diseñadora de vestuario con magister en Barcelona Pía Aspillaga (35) no se quedaron en Estambul para hacer negocios. Tomaron un avión y llegaron hasta Denizli, un mínimo pueblo textilero al sur del Turquía para ver cara a cara a los proveedores de sus ya conocidas toallas de algodón regenerado Eco-Hilana.

Livianas, de secado rapidísimo y con colores especialmente escogidos por ellas, para esta temporada la dupla profesional insiste en el proceso limpio que evita los residuos en el agua y en la filosofía zero waste. Por eso chequearon in situ esas condiciones para su colección verano 2019, además de presentar a los fabricantes sus nuevos diseños (fotos galería).

“Lo más importante para cambiar la elaboración de México a este alejado pueblo turco, es que ahí el proceso de trabajo es en modo semi industrial. Las personas usan telares de madera y muchas pueden hacerlo desde sus casas. Esto se traduce en impacto social real y positivo”.

La próxima propuesta de estas emprendedoras -que estará en dos puntos de Estados Unidos y en Amazon- incluye nuevos productos como batas, mantas de cama y artículos de decoración. Colección que conserva los atributos y explora nuevos colores y diseños.

Instagram: @eco.hilana

Galería

Eco Hilana: sensación turca

También puede interesarte

Lo más reciente

cerrar