Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Moda

El extravagante concepto que se tomará la próxima exhibición del MET

Por 10 Abr, 2019

Tres días después del Met Ball –el evento de moda más importante del año– se inaugurará en el museo neoyorquino Camp: Notes on Fashion. Acá, cómo será la muestra inspirada en el concepto que propuso Susan Sontag en 1964.

Viktor & Rolf primavera 2019.

“Iremos del Rey Sol a las Drag Queens”. Ese inusual recorrido es el que promete la editora de Vogue Anna Wintour sobre la exhibición del Costume Institute en el Met de Nueva York que organiza para este año y cuya glamorosa gala siempre se realiza el primer lunes de mayo.

El público en general podrá conocerla a partir del 9 de ese mes, día en que abre Camp: Notes on Fashion. Muestra que se basa en el concepto que propuso la escritora norteamericana Susan Sontag en el ensayo Notes on Camp, publicado en 1964.

¿Qué significa lo camp? En sus palabras es “el amor por lo innatural, por el artificio y la exageración”. Una definición que le viene como anillo al dedo a varios diseños de alta costura, como el voluminoso vestido rosado de Viktor & Rolf que lleva el mensaje “Menos es más” -pero que demuestra todo lo contrario- y que será parte de la exhibición.

La estética camp, además, gusta y repele a la vez. “Me siento fuertemente atraída por lo camp y ofendida por él casi con la misma intensidad”, escribió la también filósofa, quien será la ‘narradora fantasma’ del recorrido.

Gucci otoño 2016.

La muestra contará con 125 objetos, “incluyendo ropa de hombre y de mujer, pintura y escultura, siguiendo la evolución de lo camp desde la corte de Luis XIV en Versalles hasta la actualidad”, contó la editora de Vogue en el lanzamiento oficial.

Las casas de moda que estarán presentes en el museo neoyorquino serán Gucci –auspiciador de la exposición–, Alexander McQueen, Giorgio Armani, Dior, Galliano, Jean Paul-Gaultier, Nicolas Ghesquière, Marc Jacobs, Viktor & Rolf y Palomo Spain, además de diseños de Karl Lagerfeld para Chloé, Fendi y Chanel.

A continuación, un adelanto de las piezas que formarán parte de Camp: Notes on Fashion, que estará abierta al público hasta el 8 de septiembre:

Galería

Camp: Notes on Fashion

Lo más reciente

MAQUILLAJE

Tu rojo perfecto

El labial rojo perfecto es un arma tremendamente poderosa capaz de transmitir…

Por Lía Klarmann
LIBRO

A puertas cerradas

Existe un rasgo inenarrable en las historias con sustrato real que nos acercan…

Por Ina Groovie
cerrar