Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

DESTINO

Recorrido por el Museo de la Cartera en Amsterdam

Por Lucy Willson 8 Oct, 2018

Empinado en un edificio histórico en la ciudad de los canales, el Tassen Museum Hendrikje presenta una sorpresa en cada uno de sus niveles: desde una mirada histórica a bolsos y carteras a una pausa en un refinadísimo salón de té.

Recorrido por el Museo de la Cartera en Amsterdam

Por azar, buscando otra ruta en la laberíntica Amsterdam, nos topamos con el Museo de los Bolsos y Carteras. Algo sorpresivo en la era del control de los viajes con Google Maps y en una ciudad donde existe una lista envidiable de museos tradicionales que se toman todas las guías: Van Gogh, Anna Frank, Rijksmuseum, Hermitage y Stedelijk, entre tantos otros.

A primera vista este centro dedicado a las carteras parece un edificio tradicional, de fachada angosta y sin gran formalidad. Pero al entrar las sorpresas aparecen una y tras otra en este lugar que desde hace más de una década alberga esta colección privada de Hendrikje Ivo y su marido Heinz.

En un inicio, los interesados en conocer esta colección de miles de artículos debían ir a la casa de estos millonarios a las afueras de Amsterdam, pero en 2007 la muestra se trasladó a esta construcción histórica del siglo 17 en pleno corazón de la ciudad, frente al canal Herengracht.

Casi en un ascenso en caracol por los cuatro pisos, se van desplegando las más de cinco mil carteras en salones oscuros y dramáticamente iluminados. Accesorios que no sólo tienen el propósito de dar cuenta de modas, sino también retratar a la sociedad a lo largo de los siglos. Bolsos, carteras y baguettes que ‘hablan’ de tecnología, arte, clase social, travesías y fiestas.

Entre los objetos más publicitados y contemporáneos están una práctica cartera de Margaret Thatcher y una fashionista Versace que Madonna usó en 1997 para el estreno de Evita. Pero también están aquellas que los hombres utilizaban en el Renacimiento para llevar sus biblias.

A mitad de camino está la entrada hacia un imponente salón. Habitación elegantísima con detalles dorados que rememora los tiempos aristócraticos del edificio y donde se ofrece un servicio de té mirando al canal que no tienen nada que envidiar a los londinenses. Bocadillos salados, pastelería fina, hojas variadas para elegir la bebida caliente. Pausa muy acorde al recorrido y su sofisticada exposición, la más grande en su tipo en el mundo.

Mira la galería y sueña:

Web: www.tassenmuseum.nl

Galería

Recorrido por el Museo de la Cartera en Amsterdam

Lo más reciente

cerrar