Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Realeza

¡Se casa la hija de Fergie! Qué ver y cómo seguir el matrimonio real

Por 11 Oct, 2018

El tiempo vuela y la rebelde colorina será formalmente suegra: la princesa Eugenie de York se casará mañana con el plebeyo Jack Brooksbank. Un evento que no se quedará corto en invitados famosos ni en pompa. Aquí, un adelanto de la aristocrática cita que podremos ver desde (muy) temprano.

¡Se casa la hija de Fergie! Qué ver y cómo seguir el matrimonio real Foto: Getty Images

Como un cuento de hadas: en Nicaragua, al atardecer, con un lago y un volcán de fondo, Jack Brooksbank (32) se puso de rodillas y le pidió matrimonio a su novia de más de siete años, la princesa Eugenie de York (28), hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, novena en sucesión para el trono británico. El anillo: un zafiro padparadscha –de color rosado y amarillo– rodeado de brillantes.

Así se puso en marcha la segunda boda de la realeza británica en este año, después de la instagrameada ceremonia del príncipe Harry y Meghan Markle en mayo pasado. Mañana, a las 7.00 hora chilena, la hija menor de los York –la mayor es Beatrice y será la dama de honor– saldrá vestida de novia en la partida de celebraciones que se extenderán hasta el sábado.

Foto: Getty Images

Para las fanáticas de historias de príncipes y princesas preparamos una lista con todas las claves para seguir el evento. Una ceremonia que redirigirá las miradas al castillo de Windsor.

Dónde verlo: Al igual que los matrimonios de William y Harry, también se televisará. Lo realizará la señal ITV (en Chile se puede sintonizar en su web y cambiando el IP con un VPN gratuito). Fuera de Gran Bretaña los derechos son del canal TLC, que hará una transmisión especial del evento en pantalla y en su sitio internet. Otro medio que hará streaming es el diario The Telegraph.

Horario: La ceremonia empieza a las 11 de la mañana de Londres, es decir, a las 7.00 en Chile. ¡A poner las alarmas!

El lugar. Eugenie y Jack se casarán en la Capilla San Jorge del castillo de Windsor. Sí, el mismo lugar del Príncipe Harry y Meghan. Luego de la ceremonia, los recién casados pasearán en carroza por el pueblo.

El novio. Hijo del contador George Brooksbank y su mujer Nicola. No tiene sangre azul, pero su familia sí maneja conexiones con la realeza: son descendientes de los baronets Brooksbank y su bisabuelo era hijo del segundo conde de Leicester. Aunque Jack estudió en un prestigioso colegio inglés, decidió no ir a la universidad para dedicarse al negocio de administración hotelera y locales nocturnos. De hecho, cuando conoció a Eugenie, hace 8 años en un centro de esquí en Suiza, él era mesero en un restaurant en Londres. Ha estado a cargo de populares clubes londinenses como Mahiki y, actualmente, es el ‘embajador’ en Reino Unido de Casamigos, la marca de tequila de George Clooney y Rande Gerber –que se estará sirviendo en la recepción del matrimonio–. Uno de sus sueños es tener una cadena de pubs.

Los invitados. Se espera a más de 800 los asistentes, tanto al matrimonio como al almuerzo posterior. Estará toda la familia real, incluida la Reina Isabel. La única excepción posiblemente sea la duquesa Kate Middleton, ya que su hermana Pippa está a punto de tener a su primer hijo. También están convocados amigos célebres de la pareja: George y Amal Clooney, Elton John, Ellie Goulding –quien ha veraneado varias veces con las hermanas de York–, James Blunt y Robbie Williams (su hija será una de las damas de honor). Otra persona que se robará algunas miradas es Cressida Bonas, la ex del príncipe Harry y muy amiga de Eugenie (de hecho, fue la hija de Fergie quien los presentó).

Momento especial. Andrea Bocelli cantará dos piezas musicales.

Sutil tributo a Lady Di. Según informa el diario Express, Sarah Ferguson podría elegir uno de los himnos favoritos de Diana para que suene en la ceremonia. Se trata de I Vow To Thee My Country, canción que estuvo presente tanto en el matrimonio con Carlos, como en su funeral en 1997. Las dos inglesas se hicieron buenas amigas al compartir la peculiar experiencia de casarse con miembros de la realeza.

El vestido. Como con toda novia, ha mantenido el secreto. La princesa le contó a British Vogue que apenas le pidieron matrimonio supo exactamente qué diseñador y qué estilo quería. Por ahora, la única pista que comparte es que la firma elegida está instalada en Gran Bretaña. ¿Será Vivienne Westwood? ¿Stella McCartney? En unas horas más se revelará. El look de princesa lo completará una tiara que, según trascendidos, será la misma que usó su madre (regalo de la Reina Isabel) cuando se casó con el príncipe Andrés.

¿Príncipes, duques o plebeyos? Al salir de la capilla, y a diferencia de lo que pasó con Kate Middleton y Meghan Markle, Jack Brooksbank no recibirá ningún título nobiliario. Eso significa que Eugenie será simplemente la señora Brooksbank, pero no perderá su tratamiento real. ¿Lo que sí abandonará? El derecho de que sus futuros hijos reciban algún título, ya que prima el rango del hombre.

Protocolos y tradiciones. El ramo de Eugenie debe incluir mirto, ya que así lo han llevado las novias de esa familia desde la Reina Victoria. Después del matrimonio, lo debe dejar en la tumba del soldado desconocido en la Abadía de Westminster. Otro detalle: la argolla de matrimonio de la princesa de York debe ser hecho con oro galés, tal como la de la Reina Madre, la Reina Isabel y las princesas Margarita, Ana y Diana.

También puede interesarte

Lo más reciente

cerrar