Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Con su canción Gitanas

Femicidio de Antonia Garros inspira lo nuevo que Mala Rodríguez trae a Chile

Por Lucy Willson 19 Oct, 2018

Mujer Dínamo invita el 15 de noviembre al show de Mala Rodríguez con un 20% de descuento válido con el código MUJERDINAMO en Ticketek.cl. No te pierdas su hip hop andaluz en la Blondie.

Femicidio de Antonia Garros inspira lo nuevo que Mala Rodríguez trae a Chile

“Ella me escribía y decía: Tienes que ayudarme, tienes que hacer que la gente escuche, por la memoria de mi hija, por Antonia”. Esas palabras revivió la rapera andaluza Mala Rodríguez (39) con la prensa española para describir la carta que le envió la madre de la chilena Antonia Garros, quien se lanzó de un edificio de Concepción en 2017 tras una pelea con su pololo. Un caso que la remeció a nivel personal y creativo, poniendo fin a su pausa musical de cinco años. Esa misma tarde se puso a componer y salió la canción Gitanas cuyo estribillo pregunta “¿Quién nos protege?” Y, a la vez, se responde: “Yo, de frente”.

Frases que podrá corear a todo pulmón su fanaticada en Santiago, cuando la artista suba al escenario de Club Blondie el 15 de noviembre para mostrar los nuevos sonidos que ha explorado desde su álbum Bruja (2013).

Gitana es uno de los sencillos de un disco todavía en proceso de grabación. Una canción que rescata los fuertes vientos feministas de 2018 -tema que por años ella ha expuesto en su discografía- y que “aborda la camaradería entre mujeres”. En ese ánimo de expandir la idea, en el video se rodea de bailarinas zapateando al mismo son.

Pero su esencia más femenina y coqueta también aflora en las frescas composiciones de este año. Enamorada, sexy y luminosa es lo que La Mala proyecta en el tema Contigo, acompañada en la interpretación por el jamaicano Stylo G. Un dancehall en el que perrea feliz y cuyo video tiene más de 8 millones de reproducciones en YouTube.

En casi 20 años de carrera Mala Rodríguez siempre ha sido curiosa involucrándose en nuevos sonidos -en estos días la seduce el popular trap-. Por eso realiza las más diversas colaboraciones: desde Calle 13 a Romeo Santos, pasando por Nelly Furtado y Julieta Venegas, entre tantos otras estrellas.

“No separo lo viejo de lo nuevo, trato de mantener una línea de conexión con todos mis trabajos”, dijo la intérprete de La niña y Nanai en la promoción de este viaje por Latinoamérica.

La rapera gitana -ganadora de premios Grammy y MTV latinos- eso sí, jamás renunciará a su denuncia social. A una poesía urbana que en el ritmo del hip hop expresa su fuerza.

Concierto: Mala Rodríguez
Día: 15 de noviembre
Lugar: Club Blondie. Av Libertador Bernardo O’Higgins 2879. Metro ULA.
Horario: 21.00
Descuento Mujer Dínamo: Desde $ 24 mil. Un 20% de descuento con el código MUJERDINAMO en Ticketek.cl. Promoción válida entre el 22 de octubre y el lunes 5 de noviembre de noviembre.

Lo más reciente

COLUMNA

De mechas y castración

No en su peluquería, sino frente al mar, allí Francisco Llancaqueo supo por…

Por Francisco Llancaqueo
cerrar