Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Concierto

Tres claves del regreso de Shakira a Chile

Por 24 Oct, 2018

Han pasado siete años desde el último show de la artista colombiana en nuestro país. Dos hijos, la recuperación de una cirugía a las cuerdas vocales y un vuelco al reggaetón –de la mano de Maluma– marcan su retorno a los escenarios con la gira El Dorado, que la trae al Estadio Nacional este 30 de octubre. La comentarista de música de El Dínamo, Bárbara Alcántara, comparte tres aspectos que destacan en el retorno de la estrella pop al escenario nacional.

Tres claves del regreso de Shakira a Chile

Dramática resurrección. “Shakira estuvo seis años alejada de los escenarios porque se dedicó a cuidar a sus dos hijos. Después que lanzó el disco El Dorado el año pasado tenía una gira mundial preparada que tuvo que cancelar por una hemorragia a las cuerdas vocales. Esto se solucionó en febrero, cuando se operó tras pasar dos o tres meses evaluando esa tensa alternativa para cualquier intérprete. Es una ‘resurrección’ de Shakira después de pasar tiempo dedicada a la maternidad y tras recuperarse de una cirugía como la que se hizo”.

20 años de Dónde están los ladrones. “Sería muy bonito que pusiera un real hincapié en el disco Dónde están los ladrones de 1998. Si incluyera varios temas de ese álbum como Inevitable, Ciega sordomuda, Si te vas, Moscas en la casa, Ojos así. Un gesto que el público apreciaría mucho porque es uno de los discos más exitosos. Alerta de spoiler: hay sólo tres canciones de ese disco incluidas en lo que ella viene tocando en la gira que empezó hace un par de meses. Si hay bastante de El Dorado, su reciente trabajo donde los ritmos cambiaron. Ya no hay tanta balada romántica popera de los 90, sino ritmos más urbanos en que destacan los duetos, especialmente el que hace con Maluma (Clandestino). También podría realizar un muy emotivo un homenaje a Gustavo Cerati, con las canciones que hicieron juntos para el disco Fijación Oral. Ahí podría enganchar con un público chileno y argentino, amante del ex Soda Stereo”.

1993 vs. 2018. “Este año es el aniversario número 25 desde que Shakira vino por primera vez a Chile, al Festival de Viña. Ahí concursó en la competencia internacional representando a Colombia con la canción Eres. Marca un hito que después de un cuarto de siglo llegue convertida en una artista muy exitosa, que vende millones y millones de discos y que regresando con una gira de grandes proporciones en comparación con esa primera y sencilla presentación en la Quinta Vergara”.

Cuándo: 30 de octubre
Dónde: Estadio Nacional
Entradas: www.puntoticket.com

Lo más reciente

COLUMNA

De mechas y castración

No en su peluquería, sino frente al mar, allí Francisco Llancaqueo supo por…

Por Francisco Llancaqueo
cerrar