Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Gira real

Una feminista Meghan Markle aparece en visita a Wellington

Por Mujer Dínamo 29 Oct, 2018

La duquesa de Sussex recordó que Nueva Zelanda otorgó el voto femenino hace 125 años.

Una feminista Meghan Markle aparece en visita a Wellington

Recién aterrizando con Harry en Nueva Zelanda, la foto de Meghan Markle intercambiando el tradicional saludo de narices maorí con las autoridades acaparó la atención de la prensa internacional. Pero ese protagonismo tomaría mayor altura unas horas más tarde al liderar un formal acto en Wellington en honor a las sufragistas neozelandesas.

@KensingtonRoyal

La duquesa, activa en la lucha de los derechos de las mujeres, sólo se quitó su abrigo Karen Walker para aparecer frente al micrófono con total naturalidad en un vestido Asos para destacar a esas mujeres locales que se adelantaron en la historia: Los esfuerzos de las neozelandesas que hicieron campaña por su derecho al voto, y fueron las primeras en el mundo en lograrlo, son universalmente admirados. Mientras esperaba esta ocasión tan especial, he reflexionado sobre la importancia de este logro, pero también sobre el gran impacto de lo que simboliza. Porque sí, el sufragio de las mujeres tiene que ver con el feminismo, pero el feminismo tiene que ver con la justicia”.

Esas palabras las realizó frente a la Primera Ministra Jacinda Ardern, quien también sacó titulares hace unos meses convertirse en madres ejerciendo su cargo.

Uno de los temas que generó más especulación en torno a Meghan antes de que se casara con el príncipe Harry fue cómo iba a continuar con su activismo en un nuevo rol marcado por las formas y protocolos. Pero fue el propio palacio el que acabó con el misterio y le dio un gran espaldarazo al publicar en su web una biografía de la duquesa de Sussex en la que la definió como feminista.

También puede interesarte

Lo más reciente

COLUMNA

De mechas y castración

No en su peluquería, sino frente al mar, allí Francisco Llancaqueo supo por…

Por Francisco Llancaqueo
cerrar