Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Tour sin Posh Spice

Vuelven las Spice Girls

Por Mujer Dínamo 5 Nov, 2018

El grupo británico, uno de los fenómenos de la música pop de los 90, prepara su reunión y una gira internacional. Sólo Victoria Beckham se estaría restando del tour. Este pretende reeditar el accidentado periplo que las cinco cantantes realizaron hace una década con varias fechas canceladas.

Vuelven las Spice Girls

El pop mandaba en Gran Bretaña a inicios de los 90 y los productores buscaban nuevos proyectos que lanzar. En ese ambiente llegaron a audicionar las futuras Spice Girls. No se conocían, ni tenían nada en común más que el deseo de convertirse en artistas famosas. Y el proceso de selección produjo magia para la industria de la música, convirtiendo a las cinco chicas inglesas en un fenómeno internacional. Un efecto que podría reeditarse con la reunión del grupo, que tiene todo preparado para su relanzamiento con una gira por Gran Bretaña en junio de 2019. En esta última no estará Victoria Beckham, quien les deseó lo mejor en esta aventura a sus ex compañeras.

En honor a la nostalgia, recordamos algunos de los grandes momentos de estas mujeres que revolucionaron al mundo con su Girl Power.

Wannabe. El hit que en 1996 hizo realidad el sueño de fama de estas chicas. Suceso en los rankings musicales del mundo, las presentó masivamente en sus personajes artísticos: Sporty (Melanie Chisholm), Baby (Emma Bunton), Posh (Victoria Beckham), Scary (Melanie Brown) y Ginger (Geri Halliwell).

La canción está asimilada a un nivel tan transversal, que la dramatización de su letra por parte de grandes actores (de Nicole Kidman a Millie Bobby Brown) para un clip de la revista W se hizo viral por internet.

Wannabe fue el gran sencillo del disco Spice, álbum que vendió más de 20 millones de copias en el mundo. La producción incluye otros éxitos como 2 Become 1, Who Do You Think You Are y la pegajosa Say You’ll Be There.

Girl Power. Con marketing o no, hicieron masivo su mensaje de solidaridad femenina y su principio de que no se necesita a un hombre que dé el control la vida de una mujer, “nosotras manejamos nuestra vida”, afirmaban.

Moda. Antes que reaparecieran hace unos años las plataformas, este grupo trajo de vuelta en gloria y majestad en zapatillas y tacones. Fue uno de los tantos looks que impusieron en los 90; allí están sus minivestidos y el animal print.

Spice World. Película de fines de 1997 que confirma el estatus del grupo como fenómeno planetario. Una comedia que se inserta en la locura por estas chicas. Las presenta como heroínas y cantantes en una producción en la que participa, en tono de humorada, hasta el propio Roger Moore (James Bond) como villano. No fue el único que se quiso sumar a la cinta, ya que Elton John y otros actores de renombre -como Alan Cumming- también tienen papeles.

Pareja dorada. David Beckham confesó que cuando vio a Victoria en el video Say You’ll Be There supo de inmediato que ella era la mujer de su vida. Semanas después se encontraron en un partido de beneficencia y partió un romance que fue locura en los medios, que veían en la pareja la idea perfecta de ídolos de masa. Se casaron en 1999 y hasta ahora conforman una de las duplas más poderosas del entretenimiento, especialmente ella con su reinvención en el mundo de la moda y la exitosa marca que lleva su nombre. Juntos ‘valen’ cerca de 730 millones de dólares.

Familia Real. En 1997 las Spice Girls se saltaron todo tipo de protocolo cuando conocieron al príncipe Carlos en un show para la caridad que lidera el heredero al trono. Lo toquetearon y lo llenaron de besos frente a las cámaras. Meses después, hicieron feliz príncipe Harry -luego de la muerte de Diana- apareciendo junto a él en un acto por Africa para un show en Johanesburgo. La relación con Buckingham continuó cuando Carlos llevó a sus dos hijos a la premiere de la película Spice World. Los años siguientes los integrantes de la familia real mantuvieron el lazo con las cantantes de manera independiente en distintas actividades y encuentros informales. William y Harry hasta invitaron a los Beckham a sus matrimonios. El mayor de los hermanos también entregó la Orden del Imperio Británico a Victoria el año pasado.

 

 

Juegos Olímpicos. Las Spice Girls protagonizaron uno de los momentos que desató la locura en el show de clausura de Londres 2012. Las artistas aparecieron en clásicos taxis londinenses para subir a cantar al escenario central. Cada una reeditó el look que las hizo famosas en una versión más sofisticada.

Lo más reciente

COLUMNA

De mechas y castración

No en su peluquería, sino frente al mar, allí Francisco Llancaqueo supo por…

Por Francisco Llancaqueo
cerrar