Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

COLUMNA

Los Mariah

Por Andrés Telias 25 Nov, 2018

El empresario gastronómico y guionista de teleseries nos escribe de su amor incondicional por la cantante estadounidense, que en estos días promociona su nuevo disco Caution y prepara sus memorias.

Los Mariah

Un día martes de 2014 un amigo me llama para contarme que ese jueves se juntaría en su departamento con un grupo de amigos a escuchar y a hablar acerca de Mariah Carey. Me invitó a la cita y no dudé un segundo en aceptar. Al principio pensé que era una broma, pero llegó esa noche y lo único que hicimos fue escuchar temas de Mariah y hablar sobre ella. Lo pasamos la raja. Ese día nació el grupo de whatsapp “Los Mariah”.

Desde entonces cada cierto tiempo nos reunimos y por el chat vamos comentando las noticias y los posteos que sube nuestra ídola. La mayoría de las veces los comentarios son más burlas que halagos, porque todo lo que se publica de ella son memes, fotos donde sale gorda y apretada como prieta o fotos con un grado de cursilería impactantes, incluso, para una diva como ella.

Todos la hemos visto en baby doll, tomando champaña en copa con cristales incrustados y en sus ‘pantuflas stilettos’. Sabemos de sobra que le gusta el dorado y que usa ropa dos tallas más chicas a la de ella. Yo les digo a mis [email protected] que son los peores fans, que si ella supiera las barbaridades que dicen, los odiaría. Pero, por alguna razón, no podemos dejar de conversar acerca de Mariah y estamos obsesionados con sus publicaciones. Y, en los últimos días, nos dedicamos a comentar los adelantos de su biografía (libro que tendré en mi velador) y el nuevo disco Caution que acaba de lanzar. ¡Que está buenísimo!

Pero no todo en la vida de Mariah ha sido color de rosa. Después de haber estado casada años con el millonario productor Tony Mottola, que la cambió por Thalía. (Le gustan piolitas al caballero…), tuvo una serie de desaciertos amorosos.El más bullado fue su romance con Luis Miguel, que terminó en un colapso con ella hospitalizada. Cómo olvidar esa entrevista donde ella insistía en quitarle el micrófono al periodista que le realizaba la nota.

Y a pesar de todos los haters que tiene la cantante, sus logros son innegables. Tiene el récord Guiness por llegar a la nota más alta. Fue la cantante femenina que más vendió en la década de los 90. La artista con más números uno en el Billboard, antes que Rihanna la destronara. La primera en la historia que logró que sus 5 primeros singles de un álbum alcanzaran al número uno en Billboard. Esa y muchas otras razones nos hacen amarla.

También su música nos ayuda en tiempos difíciles, como cuando viví fuera de Chile y me sentía solo ponía su hit Hero y todo mejoraba. Gracias miles, Srta. Carey, te amo para siempre. Orgulloso de ser ‘un Mariah’.

Lo más reciente

cerrar