Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ESCÁNDALO EN ARGENTINA

Actor de serie teen Patito feo responde: “Yo no violé a nadie”

Por Mujer Dínamo 14 Dic, 2018

En entrevista por TV Juan Darthés responde al crudo relato de la actriz Thelma Fardín, quien detalló cómo el artista -que interpretaba a Leandro, el padre de Patito- abusó de ella en 2009 durante gira en Nicaragua del programa Disney.

Actor de serie teen Patito feo responde: “Yo no violé a nadie”

“Yo nunca violé a nadie”. Esa frase la reiteró ayer una y otra vez el actor argentino Juan Darthés, a menos de dos días que su compañera en la serie teen Patito feo (2007-2008) Thelma Fardín, denunciara que éste abusó sexualmente de ella durante la gira con el show por Nicaragua en 2009. El tenía 45 y ella 16.

Esto causó revuelo en el país transandino. La protagonista del programa -que a Chile llegó con gran éxito por el canal Disney-, Laura Esquivel le dio total apoyo de la denunciante a través de su cuenta Instagram. Y así se sumó a la gran cantidad de actrices y personalidades públicas que salieron a repudiar el hecho.

Ante la conmoción, y sin escuchar las recomendaciones de sus médicos, Darthes recibió al periodista Mauro Viale en su casa y dio su versión de los hechos en una entrevista televisiva de 10 minutos para el canal de noticias A24. Partió diciendo: “Yo estoy muerto”. Aseguró que es inocente y acusó a Fardín de comportamiento impropio, que se le había “insinuado” y que él tuvo que sacarla de la habitación del hotel de Nicaragua, hasta donde ella habría entrado con la excusa de llamar a recepción porque no le funcionaba la tarjeta de su pieza.

La joven contó en detalle en video toda la violación en un relato crudo. Frente a cámaras dice: en un video en el que señaló: “Durante nueve años lo anulé para poder seguir adelante. Hasta que hace unos meses escuché a otra chica acusar a la misma persona. Fue un cachetazo para mí”.

Juan Darthés respondió ante la acusación: “No tengo idea de por qué hace lo que hace. Si yo fuera el país, también lo creería, más con 100 mujeres diciéndolo… Con toda la cadena nacional, la gente iba a seguir hablando de mí mierda. Pero no me ​borré, estoy acá. Si esto fuera cierto, soy el primero que me condeno”. El actor dijo que quiere llegar a la justicia, mientras el escándalo abrió una puerta en la que, aparentemente, involucra a más figuras juveniles.

Lo más reciente

cerrar