Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

FINAL DE FÚTBOL AMERICANO

Revive el criticado show Maroon 5 en el Super Bowl

Por Mujer Dínamo 3 Feb, 2019

Un espectáculo débil que no pudo armar la gran fiesta que esperaba el público cerró una polémica participación de la banda de Adam Levine en la final más popular del deporte en Estados Unidos.

Sólo el instante en que Adam Levine queda sin polera, a torso descubierto, para interpretar Move Like Jagger el ánimo del estadio y del público al otro lado del televisor parece que por fin se pone en alza para que se arme la fiesta en el esperado show de medio tiempo del Super Bowl. Y sí, parte la canción y… se termina el espectáculo. Esa fue la presentación de Maroon 5, en una performance que incluyó rap a cargo de Travis Scott y Big Boi, un coro de gospel, una banda de tambores, algunos hits de repertorio propio -como Harder to Breathe y This Love- en un diseño de puesta en escena tan deficiente que provocó una marejada de críticas.

Y la banda estadounidense tiene éxitos para regalar. De ahí a que los fans y la prensa no perdonen ese espectáculo. Especialmente cuando en ediciones anteriores han descollado Lady Gaga saltando de las alturas, Katy Perry (y su Tiburón), Beyoncé con un escuadrón femenino (que llegó a salvar a un tibio Coldplay), Bruno Mars haciendo bailar a todos, Justin Timberlake con todos sus hits en una recapitulación rápida que sólo ha logrado maravillar.

Sin brillo, olvidable. Ese puede ser el resumen de la actuación de Maroon 5 en un escenario en forma de M.

Esta criticada puesta en escena cierra una polémica participación de Maroon 5. El grupo aceptó ser parte del Super Bowl cuando varios artistas habían llamado a boicotear el show de medio tiempo por temas asociados a reivindicaciones de la comunidad afroamericana, muchas gatilladas por apoyo jugador Colin Kaepernick (ex del equipo San Francisco 49ers). Este en 2016 decidió no permanecer de pie en el momento en que se canta el himno como señal de protesta por los numerosos casos de tiroteos de policías contra ciudadanos negros. A pesar de que entonces la dirección de la Liga de Fútbol Americano respaldó al deportista, no ha sido contratado por ningún equipo desde 2017.

El grupo de Levine para relajar el ambiente antes del partido anunció que donaría 500 mil dólares a Big Brothers y Sisters of America, una asociación que ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión social.

 

View this post on Instagram

When we accepted the responsibility to perform at the SBHTS, I took out my pen and just wrote. Some of the words that came to me in that moment eventually made their way onto the incredible lanterns that flew high and low tonight. We thank the universe for this historic opportunity to play on the world’s biggest stage. We thank our fans for making our dreams possible. And we thank our critics for always pushing us to do better. One Love. ❤️ And the list of words is… Forgive Laugh Cry Smile Share Live Endure Embrace Remember Enlighten Preserve Inspire Sweat Fight Express Give Receive Elevate Climb Unify Fortify Soften Dance Scream Dream Educate Provide Inhale Exhale Persevere Stand Kneel Overcome Love Listen

A post shared by Adam Levine (@adamlevine) on

Lo más reciente

COLUMNA

Rompiendo mis límites

La mente es muy poderosa. Y gracias a manejar bien mi cabeza he logrado muchas…

Por Bernardita Santa Cruz
cerrar