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Mundo Pop

Cómo Serena Williams salvó la imagen de Nike en tres días

Por 27 Feb, 2019

Si la semana pasada la marca deportiva estaba haciendo noticia por el mal desempeño de una de sus zapatillas en un importante partido de básquetbol universitario, en la noche del Oscar dio un giro de 180º gracias a un spot publicitario feminista narrado por la tenista, que rápidamente se hizo viral.

Cómo Serena Williams salvó la imagen de Nike en tres días

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama y el cineasta Spike Lee estaban en primera fila. Se enfrentaba la Universidad de Duke contra la Universidad de Carolina del Norte en uno de los partidos de básquetbol universitario más esperados de la temporada. El tiempo marcaba apenas 33 segundos. Y Zion Williamson –considerado por muchos como el próximo Lebron James– vivió un ‘chascarro’ insólito: la suela de su zapatilla se descoció por completo, desde el talón hasta la punta de los dedos, dejando afuera todo el pie de la joven promesa de este deporte, quien resultó con una lesión en la rodilla.

“¡Su zapatilla se rompió!”, gritaba el público, entre ellos Obama. ¿Qué tipo de calzado era? El modelo PG 2.5 PE de Nike, que cuesta alrededor de 110 dólares. Inmediatamente se empezó a sospechar de la calidad de los productos de la marca deportiva, las redes sociales se llenaron de burlas –incluso por parte de las marcas rivales- y tuvo una caída de 1,5 por ciento en la bolsa de Wall Street.

En un comunicado, Nike le deseó una rápida recuperación a Williamson y aseguró: «La calidad y el rendimiento de nuestros productos son de suma importancia. Si bien esto es un hecho aislado, estamos trabajando para identificar el problema».

Entra Serena Williams al escenario. Durante los cortes de la transmisión del Oscar el pasado domingo, en todos los televisores norteamericanos se veía el emocionante nuevo spot publicitario de Nike dedicado a las mujeres.

“Si mostramos emoción, nos llaman dramáticas. Si queremos jugar contra los hombres, estamos locas. Y si soñamos con la igualdad de oportunidades, estamos delirando. Cuando defendemos algo, estamos desquiciadas. Cuando somos demasiado buenas, hay algo mal con nosotras. Y si nos enojamos, somos histéricas, irracionales o simplemente estamos locas”, relata la tenista estadounidense, embajadora de Nike por años, mientras se muestran imágenes de archivo de deportistas femeninas como la gimnasta Simone Biles, la futbolista Alex Morgan, la basquetbolista Lisa Leslie, la esgrimista Ibtihaj Muhammad, la corredora Caster Semenya, miembros del equipo nacional femenino de fútbol de Estados Unidos y más.

“Si piensan que tus sueños son locos, muéstrales lo que pueden hacer los sueños locos”, dice Serena. Esa ‘locura’ es la que ha logrado que la mujeres corra maratones, boxee, sea entrenadora de la NBA y, por supuesto, “sea capaz de ganar 23 Grand Slams, tener una hija y luego pudiera regresar a jugar”.

El inspirador comercial fue rápidamente aplaudido y compartido por redes sociales, y en Youtube ya está alcanzando las 6 millones de reproducciones.

Y si hoy se googlea Nike, bien atrás quedó el amargo incidente de la zapatilla.

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