Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ESCÁNDALO

Olivia Jade, la famosa Youtuber envuelta en el caso de coimas universitarias

Por Mujer Dínamo 13 Mar, 2019

Los famosos padres pagaron medio millón de dólares para que ella y su hermana entraran a la misma universidad de George Lucas.

Una paleta de maquillaje propia en la cadena de belleza Sephora. 1,3 millón de seguidores en Instagram, además de su propio canal de moda y belleza en Youtube con infinitas reproducciones y 1,9 millón de suscriptores habían convertido a Olivia Giannulli (19) en una de las figuras ascendentes en la escena del espectáculo bajo su nombre virtual Olivia Jade. Pero esta semana toda esa fama que cultivó en el ciberespacio parece tener un destino incierto, su nombre surgió como uno de los beneficiados con el millonario caso de coimas a personal de universidades estadounidenses que aseguraba el ingreso de hijos de ricos y famosos a prestigiosas casas de estudio, incluidas las Ivy League Harvard y Yale, entre otras.

Los padres de Olivia son la actriz Lori Loughlin, conocida por la serie Tres por tres (Full House), y el diseñador de moda Mossimo Giannulli (creador de la firma Mossimo). Ayer la estrella televisiva fue arrestada por entregar una gran suma a una organización nacional que aseguraba la matrícula a la joven vlogger en la University of Southern California (USC), la misma de donde egresaron famosos como Neil Armstrong, Frank Gehry, George Lucas, Laura Dern en una lista eterna de famosos y celebridades.

Olivia con su madre, la actriz Lori Loughlin

Hasta esta semana, la influencer -entre todos sus post- aparece en su Instagram posando en las instalaciones de la USC o haciendo alarde de su vida universitaria. Incluso, hizo una producida fotografía en unas máquinas y se photoshopeó para verse como una atleta del remo con el objetivo de que el contacto en el Departamento de Deporte le diera -y justificara- puntos extras como candidata a la casa de estudios californiana. El único problema es que la chica jamás había bogado en ningún bote.

Olivia Jade en su dormitorio de USC

Además, por correos electrónicos dados a conocer tras la investigación, queda claro que la joven participó de manera activa en el esquema de ingreso arreglado. Ya que en la prueba de admisión universitaria (SAT) tuvo a su propio tutor ayudándole en las respuestas.

El fraude ya tiene los primeros efectos con la pérdidas de auspicio que la chica recibía a cambio de incluir marcas en Youtube y redes sociales. La primera compañía en anunciar que dejaba a Olivia Jade es la firma de impresoras HP. También quedan pendientes a confirmación sus acuerdos con Amazon, Dolce & Gabbana, Lulus, Marc Jacobs Beauty, Sephora, Smashbox Beauty Cosmetics, Smile Direct Club, Too Faced Cosmetics, Boohoo, y TRESemmé.

Lori Loughlin y Mossimo Giannulli pagaron 500 mil dólares para asegurar los cupos en la USC de Olivia Jade y su hermana mayor Isabella Rose.

Los medios estadounidenses reportaban cómo las redes sociales de Olivia Jade se inundaron de comentarios en que le recriminaban la estafa y el “robo” del cupo a una estudiante que sí lo merecía. Una fama que ella nunca soñó.

Lo más reciente

LIBRO

Hora del té

Magda, una joven alemana en medio de la guerra, es arrancada de Berlín por sus…

Por Ina Groovie
cerrar