Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Broadway

La música de Britney empoderará a las princesas Disney

Por 14 Mar, 2019

En octubre se estrenará Once Upon a One More Time, una obra musical en la que Cenicienta y compañía se vuelven feministas y cantan los hits de la estrella del pop.

Cenicienta, Blancanieves, Rapunzel y la Bella Durmiente se reúnen cada 15 días en un club de lectura, donde relatan cuentos de los Hermanos Grimm (sus creadores). Un día se les acaba el material y el Hada Madrina les lleva un nuevo texto: La mística de la feminidad, de Betty Friedan. Así, las princesas salen de la fantasía y descubren qué es el feminismo.

Y en ese momento exacto se escucha: It’s Britney, bitch.

No sabemos si será exactamente así (probablemente no), pero esa es la premisa de Once Upon a One More Time –la fusión de “Había una vez” y Baby One More Time–, el nuevo musical de Broadway con música de Britney Spears.

Así lo anunció el productor y dueño de nueve teatros James L. Nederlander, quien está armando la comedia musical con 23 canciones de la princesa del pop. Su estreno está planificado para fines de octubre de este año en Chicago y después, como suele pasar, se trasladaría a Nueva York.

Aunque saca a las princesas de su mundo ideal, la obra mantendrá algunos de los elementos que ya reconocemos de esas historias: la madrastra es la antagonista, existe el Príncipe Azul, hay un enano (el octavo, a quien no hemos conocido antes) y un narrador.

“Estas mujeres han estado en un mundo herméticamente sellado y empiezan a profundizar en ideas modernas como la segunda y tercera ola del feminismo”, cuenta el escritor Jon Hartmere. “Pero es súper divertida y cómica”.

Si bien Britney no será parte de la trama, sí ha estado involucrada en el proceso de creación. “Estoy emocionada de tener un musical con mis canciones, especialmente uno que se desarrolla en un lugar tan mágico, lleno de personajes con los que he crecido y que adoro. ¡Es un sueño hecho realidad!», dijo la cantante en un comunicado.

De esta manera, la rubia se suma a artistas como Cher, ABBA, Carole King y recientemente Alanis Morrisette, quienes han transformado sus canciones en himnos del teatro musical.

Lo más reciente

LIBRO

Hora del té

Magda, una joven alemana en medio de la guerra, es arrancada de Berlín por sus…

Por Ina Groovie
cerrar