Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

PERSONAJES DEL AÑO

Una Taylor Swift Icono y otras revelaciones de los 100 Más Influyentes de TIME

Por 18 Abr, 2019

La revista norteamericana publicó su lista anual de los Personajes Más Influyentes del Año y de sus seis portadas, cuatro mujeres fueron las retratadas: Taylor Swift, Sandra Oh, Nancy Pelosi y Gayle King. ¿Quiénes son los otras 94 personas destacadas? Una mezcla de artistas, activistas, deportistas, políticos, periodistas de todas las edades y nacionalidades. Revisa acá nuestros principales descubrimientos y nuestra propia selección de influyentes.

Fotos: TIME

• Taylor Swift es la primera artista femenina en aparecer en la portada de TIME tres veces. La estrella del country y pop fue coronada como la más influyente en la categoría Iconos. “Su magia no viene de las luces, los bailarines ni los fuegos artificiales (aunque todo eso es increíble), sino que de la electrizante conexión que tiene con la gente está ahí para verla”, escribió el joven cantante Shawn Mendes en la publicación especial. Previamente, la rubia había aparecido en la edición 2014 -cuando promocionaba su álbum 1989- y luego en el número de Persona del Año de 2017, en la que fue una de “Las rompe-silencio” de abusos sexuales, junto con Ashley Judd, Susan Fowler, Adama Iwu e Isabel Pascual.

Foto: TIME

• No está Meghan Markle, pero sí la diseñadora del traje que la llevó al altar. La británica Clare Waight Keller es la directora creativa de Givenchy de 2017. Pero, sin duda, su trabajo más reconocido ha sido el vestido que la actual Duquesa de Sussex ocupó en su matrimonio con el Príncipe Harry en mayo del año pasado. “El mundo se impactó cuando vio a esa novia y todos querían saber quién había hecho el vestido”, recuerda Julianne Moore en el perfil a la diseñadora. Otros influyentes de la moda seleccionados por TIME fueron la maquilladora inglesa Pat McGrath y el italiano Pierpaolo Piccioli, actual director creativo de Valentino.

Fotos: TIME

• Se confirma el dominio del reggaetón y el K-pop. Ozuna, el “negrito ojos claros”, está reconocido como uno de los más influyentes en la categoría Artistas. Esto escribió Daddy Yankee sobre el cantante de Baila, Baila, Baila: “Imagínate a un niño lustrador de zapatos que ya creció. Ese es Ozuna. El le muestra a los niños que todo es posible, que puedes convertirte en una estrella global si trabajas lo suficiente”. En el mismo apartado está la boy band coreana BTS, que se ha convertido en un verdadero fenómeno mundial (el sábado pasado fue el primer grupo de K-pop en presentarse en Saturday Night Live). “BTS ha puesto sus 14 pies adelante como modelos a seguir para millones de fans y todo quien se encuentre atraído a su indudable encanto”, aseguró la cantante Halsey.

Fotos: TIME

• ¿Quién domina la pantalla? ¡Girls! Si bien Dwayne “La Roca” Johnson aparece en la portada como el más influyente de los artistas, en recuento están muchas de las actrices que se deslumbraron el pasado año tanto en el cine como en televisión. Sandra Oh (destacada en la categoría Pionera), a quien su ex jefa en Grey’s Anatomy Shonda Rhimes describe como “legendaria” gracias a su papel en Killing Eve; la acompañan la Capitana Marvel Brie Larson; la mismísima Daenerys de Game of Thrones, Emilia Clarke; y las nominadas al Oscar como Mejor Actriz Glenn Close, Lady Gaga y la mexicana Yalitza Aparicio.

Foto: Jim Wilson/The New York Times

• Una ‘reunión’ de Red Social. La película de David Fincher que detallaba el proceso de creación de Facebook, termina con un distanciamiento entre Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) y Sean Parker (Justin Timberlake), el fundador de Napster que pasó a ser presidente de la red social y que renunció tras ser arrestado por posesión de cocaína en 2005. Al parecer, los años que han pasado de esos hechos no han sido en vano, ya que el creador de Facebook es uno de los Titanes Influyentes este año y su perfil lo escribió Parker. “Está claro que no es el poder o el dinero que lo mueve, es una creencia genuina en el potencial de Facebook y en el sentido de responsabilidad de llevar a la compañía a lo que él cree que es la dirección correcta”, aseguró.

¡Te lo dijimos!

Gran parte de esta lista está conformada por rostros de mujeres que ya te presentamos el pasado año. Aquí, un repaso:

Greta Thunberg, líder: “Ella vio el poder en nosotros y nosotros vemos nuestro poder en ella”, escribió la activista Emma González, fundadora de March For Our Lives.

Naomi Osaka, pionera: “Nadie representa nuestro futuro globalizado y multicultural mejor que esta honesta, educada, auto-despreciante fuerza del tenis, una potencial campeona para los años que vendrán”, asegura la ex tenista norteamericana Chris Evert.

Alexandria Ocasio-Cortez, líder: “Hace un año estaba tomando órdenes en un bar. Hoy, millones de personas están tomando apuntes de ella”, dice la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren.

Regina King, artista: “Yo creo que está emocionada por su crecimiento como actriz pero también al otro lado: como directora, siendo líder y teniendo una productora. Porque eso cambia el juego: el poder de lo que está en la página va a cambiar cómo las personas de color y las mujeres son vistas en la industria”, redactó la actriz Viola Davis.

Jacinda Ardern, líder: “Nunca olvidaremos que cuento el terror afectó a comunidades alrededor del mundo, la Primera Ministra de Nueva Zelanda se paró orgullosa por la esperanza, la unidad y la inclusión frente al miedo, la división y el odio”, escribió el político británico Sadiq Khan.

Puedes revisar la lista completa, aquí.

Lo más reciente

cerrar