Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

LGBTQ

Los hijos trans y no binarios de Hollywood

Por 23 Abr, 2019

Charlize Theron confirmó que su hija Jackson es transgénero, pero no es la primera ni será la última. Acá, una mirada a la nueva generación de Hollywood que está rechazando los géneros asignados y a sus famosos padres que los apoyan, entre ellos Angelina Jolie, Megan Fox y Cynthia Nixon.

En 2012, Charlize Theron se convirtió en la mamá de Jackson, un niño a quien adoptó de su natal Sudáfrica. Los años han pasado, Jackson ahora tiene 7, una hermana llamada August y es criada como niña. Así lo acaba de confirmar la actriz, quien en una entrevista con el Daily Mail contó que su primera hija es transgénero.

“Sí, yo también pensé que era un niño. Hasta que me miró cuando tenía 3 años y dijo: ¡No soy un niño!”, recordó la ganadora del Oscar. Rumores ya habían circulado al publicarse varias fotos de Jackson con vestidos, faldas y pelo largo.

«¡Ahí lo tienes! Tengo dos hijas hermosas a quienes, como cualquier padre, quiero proteger y ver prosperar», enfatizó Charlize en la entrevista para luego agregar: «Nacieron como son y decidirán en qué lugar del mundo quieren encontrarse y quiénes quieren ser a medida que vayan creciendo, no me corresponde a mí decidir».

La pequeña Jackson no es la primera hija de artistas hollywoodenses en no identificarse con el género con el que nació. La primogénita de Angelina Jolie y Brad Pitt, Shiloh (12), acaparó la atención en la premiere de Dumbo por aparecer nuevamente vestida en traje masculino y pelo corto.

“Le gusta vestir como un niño, quiere ser un niño.Tuvimos que cortarle el cabello. Cree que es uno de sus hermanos y Brad y yo no pensamos decirle cómo debe de actuar o cómo debe de sentirse. Ella debe encontrar su lugar y elegir lo que la haga sentir bien consigo misma», ya revelaba Angelina en Vanity Fair en 2010. Medios norteamericanos aseguran que Shiloh está empezando un tratamiento hormonal para comenzar su transición de género.

Otra artista que ha sido foco de críticas por dejar que su hijo se vista como princesa es Megan Fox. Noah, el hijo mayor que tiene con el también actor Brian Austin Green, ha sido fotografiado con pelo largo y vestido de Elsa de Frozen, Blancanieves y, para el pasado Halloween, de cheerleader.

“Noah usa vestidos para que no haya reglas. ¡Puedes ser lo que quieras ser en mi casa!”, dijo la actriz en Jimmy Kimmel. El padre, por su parte, también ha expresado su apoyo en una entrevista en Hollywood Pipeline: «He escuchado que a algunas personas no les parece adecuado que se ponga vestidos. A todos ellos les digo: A mí no me importa. Si quiere usar algo, que lo use. Lo mismo se aplica a vestidos, gafas o zapatillas, da lo mismo”.

La ex Sex and the City Cynthia Nixon anunció el año pasado que su hija Samantha (21), a quien tuvo con su ex marido Danny Mozes, es transgénero y ahora lleva el nombre de Samuel.

En una publicación en Instagram, la ex candidata a gobernadora de Nueva York, felicitó a su hijo por graduarse de la Universidad de Chicago. “Lo felicito a él y a todos los que están marcando el #TransDayofAction (Día de acción Trans)”.

Ally Sheedy, la actriz que interpretó a la colegiala dark Allison en el clásico El club de los cinco, también sabe del tema. El único hijo que tuvo con su ex marido, el actor David Lansbury es un activista transgénero. Beckett nació como Rebecca y después de identificarse como hombre, empezó un tratamiento de hormonas. “Me daba mucho miedo todo el proceso de transición”, confesó su madre en el podcast Boom! Lawyered en 2017. “Necesitaba dos cosas: que me educara en una forma muy paciente y cariñosa, para que no pensara que lo estaba juzgando sólo porque no entendía. Y también necesitaba saber qué eran las hormonas y qué iba a pasar”.

Tal vez uno de los casos más conocidos y que abrió la conversación -con innumerables reportes en las noticias- ha sido el de Cher y su hijo Chaz Bono (50) –a quien tuvo con Sonny Bono–, quien nació como Chastity. En 1995, cuando tenía 29, se identificó como lesbiana y se convirtió en activista LGBTQ, pero tiempo después se dio cuenta de que no se trataba sólo de su orientación sexual. En 2010, Chaz cambió legalmente su género al masculino tras completar un proceso de transición de dos años que quedó registrado en el documental Becoming Chaz. Desde entonces, Bono ha hablado públicamente del proceso, escribió un libro y participó en populares programas televisivos norteamericanos como Dancing with the Stars en 2011 y American Horror Story: Cult en 2017.

“Es difícil para una mamá. Tenía este hijo y estaba esperando uno nuevo”, dijo Cher en una entrevista en el Daily Mirror en 2013. “La pérdida que pensé que iba a sentir, no sentí nada”.

 

Lo más reciente

cerrar