Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

EN SU EDICIÓN TRAJE DE BAÑO

Modelo musulmana en burkini hace historia en Sports Illustrated

Por 30 Abr, 2019

La top keniata Halima Adem logró ser seleccionada en la sexy edición Swimsuit de la revista norteamericana, que vuelve a marcar otro hito en su búsqueda de romper con los clásicos –y limitantes– estándares de belleza.

La edición anual de trajes de baño de Sports Illustrated es la más vendida de la revista, cuenta con las más populares modelos vistiendo reveladores bikinis en alguna exótica playa del mundo y la chica que logra llevarse la portada se transforma en una estrella mundial inmediata. Un sensual número que varias veces ha hecho noticias por ir más allá y romper con los clásicos moldes de belleza.

Primero fue Tyra Banks, quien se convirtió en la primera modelo negra en aparecer en la tapa en 1997. Un año antes había compartido la imagen con la argentina Valeria Mazza.

Luego fue el turno de Ashley Graham, la primera mujer XL en posar con bikini para el número en 2016, defendiendo el movimiento body positive en la difícil industria de los trajes de baño.

Este año Halima Aden (21) hizo historia al convertirse en la primera modelo musulmana en aparecer con un hijab y un burkini.

La nueva integrante de la familia Sports Illustrated Swimsuit nació en el campo de refugiados Kakuma, en Kenia, y ahí vivió hasta los 7 años, cuando se mudó a Estados Unidos.

Sus raíces africanas quedaron representadas en la sesión (a cargo del fotógrafo Yu Tsai), ya que se realizó en la playa Watamu de su país natal. “Crecer, haber vivido el ‘sueño americano’ y volver a Kenia para la sesión de SI en las partes más lindas… no creo que esa sea una historia que alguien pueda inventar”.

La también embajadora de Unicef sabe de marcar hitos: a los 19 fue la primera participante del concurso Miss Minnesota USA en usar un hijab y logró quedar entre las semi finalistas. De ahí firmó con la agencia de modelos IMG y se convirtió en la primera modelo de alta moda en caminar por pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York con hijab e, incluso, apareció en la portada de British Vogue, abriendo paso para las musulmanas que quieren ser parte de la industria de la moda.

“Este número demuestra que una modelo totalmente cubierta y usando un hijab puede pararse confiadamente al lado de una linda mujer en un revelador bikini y juntas pueden celebrarse unas a otras, apoyarse y alegrarse por los éxitos de la otra”, dijo Halima en un comunicado.

Otras de las elegidas para el especial Swimsuit 2019 fueron Winnie Harlow, la modelo canadiense que tiene vitiligo, y la legendaria checa Paulina Porizkova, de 53 años y que apareció en la portada en 1983.

Lo más reciente

ACNÉ

El mapa de tu cara

Manchas, espinillas, enrojecimiento... El estado de nuestra piel puede decirnos…

Por Lía Klarmann
cerrar