Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Realeza

No será príncipe: lo que sabemos sobre el nuevo integrante de la familia real

Por 7 May, 2019

Es el séptimo en la línea para el trono, comparte el signo zodiacal con la Reina Isabel II y puede que viva en California o, incluso, en Africa. A un día de su nacimiento, lo que se sabe del primer hijo de los Duques de Sussex.

No será príncipe: lo que sabemos sobre el nuevo integrante de la familia real Foto: Samir Hussein/WireImage

Dónde nació

Varias pistas indican que Meghan Markle dio a luz en su nueva casa, Forgmore Cottage. Primero, todos los medios acampados fuera del sector no vieron salir a la pareja. Segundo, la entrevista que dio Harry a los medios después del parto fue en el Castillo de Windsor, justamente donde se ubica la residencia de los duques. Y, la prueba más clara de todas: el anuncio real que se instaló afuera del Buckingham Palace no tenía firma de ningún doctor, a diferencia de los anuncios que se hicieron para los hijos de William y Kate.

Su nombre

“Aún estamos pensando en nombres”, dijo el príncipe Harry en su primera entrevista después del parto. “Ese es el próximo paso. Lo anunciaremos en los próximos días, como estaba planeado”. Algunas de las apuestas son Arthur, James, Edward y Albert, nombres tradicionales de la Familia Real. Aunque puede que, fiel a su estilo, la pareja elija otro fuera de lo tradicional.
*Actualización 08/05: su nombre es Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Dónde vivirá

Al parecer, el #BabySussex no tendrá sólo una residencia. Hace unas semanas, The Sunday Times informó que en 2020 los duques planean instalarse en Africa por dos o tres años. Ese continente tiene especial significado para la pareja, ya que ahí viajaron tempranamente en su relación y, para Gran Bretaña, sería una gran forma de afianzar los lazos políticos y económicos. Pero ese no es el único destino que podría recibir a la nueva familia: pocos días antes del nacimiento, medios británicos reportaron que Harry y Meghan buscan una segunda casa en California, ya que ahí “Meghan puede respirar mejor”.

Su título

No será príncipe ni se le tratará de «Su Alteza Real» hasta que la Reina Isabel II lo decrete. Al recién nacido le corresponde el título de Conde de Dumbarton y se le tratará de Lord, ya que el primer hijo de un duque recibe uno de los títulos nobiliarios de su padre.

Su distancia del trono

El bebé es el séptimo en la línea de sucesión al trono, después de Charles, William, George, Charlotte, Louis y Harry. Su llegada desplazó al Duque de York, Andrew, al octavo puesto. 

Su signo

¡Es Tauro! Al igual que sus primos Charlotte y Louis y su bisabuela, la Reina Isabel II. Eso significa que probablemente será práctico, paciente y responsable. También comparte su cumpleaños con George Clooney, buen amigo de sus padres.

La relación con su familia norteamericana

Su abuela materna, Doria Ragland, ha estado con Meghan desde el parto y se quedará en su casa ayudando con las labores que requiere un recién nacido. Por otra parte, su abuelo paterno –quien ha causado bastante drama para la Casa Real con sus comentarios desde que se oficializó la relación entre la actriz y el príncipe- reaccionó ayer en la tarde ante la llegada del niño: “Estoy orgulloso de que mi nuevo nieto haya nacido en la familia real británica y estoy seguro de que crecerá para servir a la Corona y a las personas de Gran Bretaña con gracia, dignidad y honor”. Terminó el comunicado con “Dios salve a la Reina”.

Lo más reciente

cerrar