Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ESCÁNDALO

Entre lágrimas Felicity Huffman se declara culpable de soborno

Por Mujer Dínamo 14 May, 2019

La actriz de Desperate Housewives arriesga entre 4 y 10 meses de prisión por pagar soborno y manipular examen de ingreso a la universidad de su hija.

Entre lágrimas Felicity Huffman se declara culpable de soborno Felicity Huffman entrando a la corte.

Felicity Huffman se presentó ayer en un tribunal federal de Boston para declararse culpable por el escándalo que implica a un grupo de padres adinerados que utilizaron sobornos y fraudes para asegurar vacantes de sus hijos en prestigiosas universidades de Estados Unidos.

La artista es una de las 50 personas acusadas de participar en un esquema de pagos que alcanza, en total, cerca de 25 millones de dólares en sobornos a entrenadores y otros administrativos para que éstos ayudaran a sus hijos a obtener un lugar en instituciones como Yale, Georgetown o la Universidad de California del Sur.

La actriz de la serie Desperate Housewives emitió la declaración ante la corte por el cargo de conspiración por pagar 15.000 dólares para que alguien corrigiera en secreto las respuestas del examen SAT de ingreso a la universidad de una de sus hijas.

Huffman -quien se enfrenta a los cuatro meses recomendados en prisión bajo su trato con los fiscales- comenzó a llorar mientras discutía las pruebas en su contra con la jueza federal de Boston, Indira Talwani.

Después de que Talwani notara que su hija Sophia Grace Macy tenía tiempo adicional para tomar el examen porque un psicólogo no identificado certificó que tenía problemas de aprendizaje, Huffman se dirigió directamente a la magistrada y le dijo: “Me gustaría aclarar dos puntos. Hemos estado trabajando con un neuropsicólogo desde que mi hija tenía 8 años y recibí tiempo adicional en las pruebas desde que tenía 11. No quiero crear la impresión de que el neuropsicólogo tuvo algo que ver con esto”.

Fue en ese momento en que la actriz se ahogó y comenzó a llorar siguiendo su declaración, luego se secó las lágrimas con la mano y se calmó.

“Creo que completó su punto”, cerró la jueza.

Más adelante en el procedimiento, Huffman se declaró culpable de conspiración para cometer fraude por correo y fraude por correo de servicios honestos, cargos que conllevan una sentencia máxima de 20 años.

“¿Se está declarando culpable por su propia voluntad?”, preguntó Talwani.

“Sí, su señoría”, respondió Huffman.

La actriz no aceptó preguntas a su salida del juzgado.

De acuerdo a CNN, los fiscales sugerirán una condena de entre 4 y 10 meses de prisión, una cifra mucho menor de los 20 años de cárcel con los que se suele sancionar el fraude.

Lo más reciente

cerrar