Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Entrevista

Consuelo Schuster: “Es una experiencia hermosa saber que mi música se escucha en otros lados”

Por 27 May, 2019

La cantante chilena acaba de lanzar su nuevo single, Tú. Pero no lo hizo en Santiago, sino que en Puerto Rico, donde se sitúa como una de las artistas más escuchadas. ¿Se contagiará la rubia de los ritmos urbanos de la isla para su próximo disco? Aquí, nos cuenta.

Consuelo Schuster: “Es una experiencia hermosa saber que mi música se escucha en otros lados”

La noche de los premios puertorriqueños Tu Música, transmitidos de manera global por Telemundo, fue doblemente importante para la cantante chilena Consuelo Schuster. Por un lado, fue invitada a subir al escenario para presentar una de las categorías y, por otro, fue esa medianoche y ese lugar el que ella escogió para lanzar su canción más reciente, .

¿Por qué Puerto Rico? La isla tiene un especial significado para la ex jurado de Rojo: ahí se presentó en un concierto con más de 6 mil espectadores, su canción Aquí me tienes alcanzó el número 1 en los rankings radiales en 2018, compartió una gira junto a Tommy Torres, trabajó en el remix de su canción Dale con los reggaetoneros Jowell y Randy, y se unió a las voces de Ricky Martin, Luis Fonsi y Juan Luis Guerra para la canción Isla Bendita en beneficio a las víctimas del huracán en 2017.

Tú, que la rubia describe como “una declaración profunda de amor, esa canción que le dedicas a quien amas”, fue escrita por ella hace más de un año y lleva un par de semanas disponible en todas las plataformas digitales.

¿Cómo fue la experiencia de lanzar la canción en Puerto Rico?

¡Fue algo muy lindo! El momento era perfecto, porque estaba invitada a los premios Tu Música en San Juan que eran transmitidos por Telemundo, por lo que había mucho movimiento. Yo nunca había lanzado una canción afuera y tenía un poco de incertidumbre de ver cómo respondería la gente. Fue una experiencia hermosa saber que mi música se escucha también en otros lados y que la reciben con tanto cariño. Es una sensación súper especial.

¿Estás trabajando en tu próximo disco? 

Sí, estamos trabajando en nuevas canciones con un concepto que tiene elementos ya conocidos de mi música, pero también me estoy dando el espacio para buscar y experimentar con otros sonidos.

¿Es posible que se te contagie el ritmo de Puerto Rico y en el próximo álbum tengas canciones más urbanas?

Sin duda que haber hecho el Dale Remix con Jowell y Randy fue una tremenda experiencia y me encantaría volver a hacer algo parecido, pero creo también que esas cosas no pueden ser forzadas. Si llega una canción con esa energía y que me guste, feliz. Puede ser una mía o en colaboración con algún otro artista.

Hablando de colaboraciones, ¿con qué artista te gustaría trabajar en alguna próxima canción?

¡Hay muchos artistas con los que me gustaría trabajar! De artistas nacionales me encantaría colaborar con mujeres: Cecilia, la Fran Valenzuela o la Ana Tijoux. En cuanto a internacionales, Jesse y Joy siempre han sido un referente súper importante para mí, sería un sueño colaborar con ellos. También de Puerto Rico están Kany Garcia y Ednita Nazario que son dos mujeres a quienes admiro mucho.

Si se cumplirán algunas de esas colaboraciones está por verse. Lo que sí está claro es que Consuelo continúa abriéndose paso en el mundo latino, ya que acaba de llegar a una alianza con Mr and Mrs Music Entertainment, la compañía de management internacional que trabaja con artistas desde Tommy Torres hasta Don Omar.

Lo más reciente

cerrar