Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

REALEZA

Trump en Londres: una incómoda visita a palacio

Por 4 Jun, 2019

Después de tildar a Meghan Markle de "desagradable" y al alcalde de Londres como "perdedor", el Presidente de Estados Unidos aterrizó a Inglaterra para una visita oficial. La Reina Isabel II atendió de forma excelente a polémico invitado, pese a que éste había realizado otros comentarios ofensivos a otros integrantes de la familia real, incluida la fallecida Diana de Gales.

Reuters.

Por la mañana llegó ayer a Londres el presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su mujer Melania –vestida a lo Lady Di- y sus cuatro hijos mayores. Pero antes de que el avión tocara suelo inglés, la visita ya empezaba con el ‘pie izquierdo’ gracias a los comentarios del siempre polémico mandatario.

Aquí, un resumen:

• Insultos a Meghan: En 2016, antes de que se convirtiera en duquesa de Sussex, Meghan Markle era una ciudadana norteamericana en contra del entonces candidato presidencial, Donald Trump. Lo tildó de “misógino” y aseguró que, si ganaba las elecciones, se iría a vivir a Canadá, donde grababa la serie SuitsComo ya sabemos, terminó mudándose a Inglaterra, pero por otras razones. El pasado viernes, en una entrevista al periódico inglés The Sun, el mandatario fue consultado sobre estas declaraciones de la ex actriz, a lo que él respondió: “No sabía que había dicho eso, no. ¿Qué puedo decir? No sabía que ella era desagradable”. Eso generó una ola de críticas en redes sociales y, aunque The Sun publicó un audio de la entrevista, donde se puede escuchar explícitamente el comentario, el gobernante decidió catalogarlo como “un invento de los medios de fake news”.

De todas formas, en esa misma entrevista Trump dijo: “Estoy seguro de que ella será una excelente princesa”.

•  Meghan no fue la primera: Donald Trump tiene una larga historia en cuanto a comentarios desafortunados sobre las mujeres de la realeza. Cuando en 2012 la Duquesa de Cambridge fue paparazzeada tomando sol en topless al sur de Francia, la entonces estrella del reality El aprendíz twitteó: “Kate Middleton es genial, pero no debería tomar sol desnuda. Ella es la única culpable” y “¿Quién no tomaría la foto de Kate para obtener mucho dinero?”.

Pero eso no es todo. En 1997, meses antes de que muriera la princesa Diana, Trump aseguró en una entrevista con Howard Stern que él habría podido tener relaciones con Lady Di, pero sólo si ella pasaba una prueba de VIH.

•  ¡Al alcalde también le mandó un recado! Desde el avión, Trump se dedicó a criticar fuertemente a Sadiq Khan, quien había comparado la actitud del estadounidense con la de “los fascismos del siglo XX” y le pidió al Gobierno que “no desplegara la alfombra roja” para recibirlo. “Sadiq Khan, que ha sido un alcalde terrible para Londres, se ha mostrado tontamente desagradable respecto a la visita del Presidente de Estados Unidos, el aliado más importante por lejos del Reino Unido. Es un perdedor que debería concentrarse en la ola de criminalidad de la ciudad y no en mí”, escribió en Twitter.

Foto: REX/Shutterstock

•  Los polos opuestos del cambio climático se reunieron para tomar té. Por un lado, el Príncipe Carlos que ha pasado décadas llamando a tomar conciencia sobre los problemas medioambientales del planeta y trabajando con organizaciones que promueven la vida sustentable. Y por el otro, Donald Trump, quien ha asegurado en reiteradas ocasiones que el calentamiento global es “un engaño”. De hecho, en la misma entrevista de The Sun donde habló sobre Meghan, señaló: “Hablaremos con Carlos… Puedo decir que tenemos uno de los climas más limpios del mundo. Nuestro aire y nuestra agua están muy bien. Esperamos que otros países puedan estar así también”. No está claro si el tema se puso sobre la mesa, pero si así fue, de seguro se prestó para una interesante discusión.

•  El deber llama: si bien la duquesa de Sussex está con post natal y no participará de ninguna actividad de la visita, el príncipe Harry sí tuvo que hacerlo. El duque hizo una breve aparición en el tour de la Colección Real en Buckingham que recibió la familia Trump. Según testigos, Harry estuvo conversando un momento con Ivanka Trump, pero mantuvo su distancia del Trump. Los padres del recién nacido Archie decidieron no asistir al banquete que se ofreció en el palacio en honor a Donald y Melania, pero sí lo hicieron William y Kate.

“Nuestro viaje a Londres ha estado muy bien. La Reina y toda la familia real han sido fantásticos”, contó Donald Trump en su Twitter la tarde de ayer. Mañana tomará su avión presidencial para continuar su gira por Francia, por lo que aún hay tiempo para más polémicas.

Lo más reciente

cerrar