Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

NUEVA SERIE NORTEAMERICANA

Lorenza Izzo: “Estoy muy contenta de que Penny Dreadful sea mi nuevo proyecto, ya que me abre más puertas”

Por Lucy Willson 26 Jun, 2019

La actriz chilena, a pocas semanas de debutar en la cartelera mundial con Tarantino en Había Una Vez en Hollywood, anuncia su fichaje para la nueva saga de la serie de culto Penny Dreadful.

Foto: Instagram @lorenzaizzo

Hace un mes aplaudíamos el paseo de Lorenza Izzo en la alfombra roja de Cannes, hasta donde aterrizó junto a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, para estrenar los nuevo de Quentin Tarantino: Había una vez en Hollwood. Ahora la chilena vuelve a hacer noticia, ya que es una de las figuras principales de la nueva apuesta Penny Dreaful: City of Angeles.

Se trata de una producción que acrecenta la saga de la original Penny Dreadful con Eva Green como estrella principal. En esta nueva versión no hay rastros de la era victoriana inglesa, ya que el relato -que también tiene al creador John Logan y a Sam Mendes como productor- se muda a California en los años previos a la II Guerra Mundial.

La chilena interpretará a Holy Death (Santa Muerte) junto una carismática mujer demoniaca llamada Magda, la protagonista City of Angels, un papel cargo de la actriz Natalie Dormer, famosa por sus participaciones como Ana Bolena en la serie Los Tudor y Margaery Tyrell en Game of Thrones.

El programa se transmitirá por el canal Showtime, casa televisiva de hits como Homeland y Billions.

City of Angels abre en 1938, en la soleada Los Angeles en días de profunda tensión social. La historia abre con un asesinato con el detective a cargo del caso Tiago Vega (Daniel Zovatto), que se mueve en una urbe que despega entre nuevas autopistas y conflictos raciales, además de guiños a la amenaza nazi.

Lorenza Izzo, desde la misma ciudad estadounidense que da fondo a la serie, nos entrega más pistas.

¿Nos puedes contar más de la serie y de tu personaje?

No se trata de una secuela de Penny Dreadful. Están haciendo la serie de nuevo y se llama Penny Dreadful: City of Angels. Tiene el mismo nombre como encabezado, sin embargo, es una historia totalmente distinta. Parte de 1938 en la ciudad de Los Angeles, entre la lucha de los latinos y los poderes de los norteamericanos. Por lo mismo, toca muchos temas del Estados Unidos de la actualidad. La idea es que cada saga tenga un mundo completamente distinto respecto a la entrega anterior. Mi papel se llama Santa Muerte, hermana de la protagonista Magda (Natalie Dormer). Ambas tienen una relación muy compleja. Las dos se odian. .

¿Cuándo partes grabando?

Empezamos desde fines de agosto hasta marzo del próximo año.

¿Conociste a Natalie Dormer?

No, la voy a conocer a mediados de agosto, cuando comencemos con los ensayos.

¿Qué significa el show en tu carrera en cuanto a otros proyectos?

No creo que afecte, ya que no hay algo concreto. Sí puede suceder. Pero ahora estoy muy contenta de que Penny Dreadful sea mi nuevo proyecto, ya que me abre más puertas todavía. Cada granito de arena aporta.

¿Veías Penny Dreadful?

Soy fanática de la primera serie y de su creador, John Logan. El es un tremendo genio. Es un orgullo que me haya escogido para un personaje tan importante como el de Santa Muerte.

Lo más reciente

COLUMNA

Rompiendo mis límites

La mente es muy poderosa. Y gracias a manejar bien mi cabeza he logrado muchas…

Por Bernardita Santa Cruz
cerrar