Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

DETENCIÓN EN LA MONTAÑA

Escándalo Cata Pulido: “Nadie está sobre la ley”

Por Mujer Dínamo 8 Jul, 2019

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, apoyó la medida de Carabineros que cursó una infracción a la actriz por no usar el cinturón de seguridad mientras manejaba en la cordillera hacia un centro de ski.

Escándalo Cata Pulido: “Nadie está sobre la ley” Foto: Instagram

No sólo en las redes sociales Cata Pulido logró poca empatía frente a su sobrerreacción con carabineros, cuando estos le cursaban un parte por manejar a un centro de ski sin su cinturón de seguridad. La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió hoy al incidente y enfatizó: “Nadie está sobre la ley”.

“Hoy día estamos frente a una situación de una persona que pensó que podía estar por sobre la ley. Y en esto quiero ser sumamente clara, no existe ni un lugar, ni una persona ni nadie que puede estar por sobre la ley. Cuando a uno lo controlan, uno responde ante la autoridad. Por lo tanto, el llamado es claro: Carabineros actúa en la forma que tenía que hacerlo. Y espero que esto sea un ejemplo para que todas las personas entendamos que cuando somos controlados por Carabineros tenemos que responder de acuerdo a la ley que es igual para todos y todas”, enfatizó Martorell en declaración pública ante los medios.

La actriz, captada por un video que fue viralizado en redes sociales y que se transformó en trending topic, insistía durante su intercambio con los carabineros en la curva 32 a Farellones: “Esto es camino de montaña, no se puede estar con cinturón, porque si me desbarranco me tengo que tirar”.

Luego, con gritos y zamarreando al funcionario que tenía sus documentos, insistía: “¡Esto es abuso de poder, pásame mi carnet, no me voy a calmar! ¡Pásamelo, me lo están quitando (el carnet) esto es un abuso de poder!”.

En Automóvil Club de Chile insistieron que bajar de la montaña no exime el uso del cinturón de seguridad, de carácter obligatorio.

Hoy, a mediodía, Cata Pulido abrió su programa Intrusos usando un cabestrillo. Dijo que hacía un “mea culpa” por no usar cinturón de seguridad. En cámara señaló que la acción de los efectivos que la llevaron detenida le provocaron serias lesiones: “Tengo dos fracturas y luxación de codo. Tengo 30 días de inmovilización, tengo que hacer kinesioterapia. Nunca me había pasado algo tan extremo con Carabineros, creo que fue todo raro”.

Según fuentes cercanas, las lesiones son hematomas en el brazo y una fractura cúpula radial (que afecta el codo).  La pelirroja estará fuera de Intrusos por el resto de la semana para mantener reposo.

Lo más reciente

COLUMNA

Rompiendo mis límites

La mente es muy poderosa. Y gracias a manejar bien mi cabeza he logrado muchas…

Por Bernardita Santa Cruz
cerrar