Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

SE IMPONE A ARIANA GRANDE Y TAYLOR SWIFT

Rosalía logra el video femenino más reproducido del año

Por Mujer Dínamo 9 Jul, 2019

Gracias al hit Con Altura, junto a J. Balvin.

Rosalía logra el video femenino más reproducido del año

Este año ha estado marcado por varios hitos para las mujeres en la música, especialmente en cuanto a videos musicales. Desde éxitos como el clip lleno de referencias de cultura pop Thank U Next, de Ariana Grande con 395 millones de reproducciones, a la comentada producción con tono LGBT You Need to Calm Down, de Taylor Swift con 74 millones de visitas en YouTube.

Estrellas planetarias que -tal como lo constata el sitio Tone Deaf- no tienen el video femenino más reproducido del año, ya que ese récord le corresponde a la superestrella catalana Rosalía.

Gracias a su canción Con altura, con J Balvin y El Guincho, la artista ha acumulado casi 500 millones de visitas y es el video más visto en YouTube de una artista femenina este año, con números bastante difíciles de superar.

En el clip se ve a Rosalía mezclar sus movimientos gitanos en distintos looks, mientras se mueve en un avión con Balvin.

En paralelo al clip, el tema mismo ha logrado un impresionante número de 163 millones de reproducciones en Spotify, cifra que se dispara a diario.

Con altura también lleva 12 semanas en la cima de las listas de música de YouTube. En un momento de su reinado a fines de junio, su competencia incluyó otras ocho canciones en español, lo que demuestra que 2019 es un año increíble para la música en español.

Sin embargo, Rosalía no es ajena al éxito. Su álbum Los ángeles (2017) recibió increíbles elogios y reconocimiento internacional. Y fue rápidamente seguido por El mal querer (2018) con su adictivo hit Malamente.

Este mes lanzó -bajo el título Fucking Money Man– dos canciones: Dio$ no$ libre del dinero y Milionària, relatos musicales sobre los ritmos flamencos que abordan, por supuesto, el tema del dinero como motor del día a día.

Lo más reciente

COLUMNA

Rompiendo mis límites

La mente es muy poderosa. Y gracias a manejar bien mi cabeza he logrado muchas…

Por Bernardita Santa Cruz
cerrar