Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Música

Ella es Lizzo: la rapera de la flauta, el twerk y el body positive

Por 10 Jul, 2019

Rihanna y Cara Delevingne son sólo algunas de las personas que se han rendido frente al talento y carisma de esta estrella que en sus canciones –donde abundan mensajes de amor propio- pasa de las melodías, al rap y a la flauta en cosa de segundos. Aquí, lo que hay que saber de Lizzo, que ya está empezando a sonar en Latinoamérica.

Foto: V Magazine

• En realidad se llama Melissa Jefferson, tiene 31 años y es una cantante y rapera estadounidense. A pesar de que recién este año estamos reconociendo su nombre, en realidad Lizzo lleva varios años trabajando en el mundo de la música. Su primer disco Lizzobangers se publicó el 2013, seguido por Big Grrrl Small World (2015). Su tercer álbum, Cuz I Love You se lanzó este año y de ahí han salido los mega hits Juice y Truth Hurts, que actualmente está en el top 10 de Billboard.

• A los dos años de mudarse a Minneapolis desde su natal Houston, colaboró con Prince en la canción BoyTrouble de su álbum Plectrum­electrum (2014). “Me dio la confianza de ser una artista, no sólo una rapera o una cantante o una mujer en una banda. Cuando eres un artista, te conviertes en eterno”, aseguró en Rolling Stone.

• Es flautista de formación clásica. Toca este instrumento desde octavo básico y en la Universidad de Houston se especializó en flauta, tanto en la sala de clases como en la banda. Lizzo añade este talento en varias de sus canciones y también en sus shows en vivo, lo que siempre saca muchos aplausos. Pero lo que ya es característico es que mientras toca la flauta, baila twerk¿No nos crees? Mírala hacerlo en su comentada presentación de Truth Hurts en los premios BET (min 2:13)

¿Viste a Rihanna aplaudiéndola de pie? Ella es una de las tantas celebridades que Lizzo cuenta entre sus fanáticos. También está Cara Delevingne quien compartió en su Instagram parte de esa presentación comentando “En realidad lloré cuando vi esto!!! Puedes tocar mi flauta cuando quieras”. Taylor Swift incluyó Juice en una playlist de sus canciones favoritas del momento que hizo para Apple Music. Dentro de sus más de 2 millones de seguidores de Instagram están otros grandes nombres como Ariana Grande, Katy Perry, Jonathan Van Ness, Reese Witherspoon, John Mayer, Zendaya y Joe Jonas.

• Body positive: Lizzo está orgullosa de su cuerpo y así lo demuestra en sus redes sociales, en el vestuario que ocupa sobre el escenario –generalmente ocupa bodys ajustados que dejan sus piernas al descubierto-, en sus letras y hasta en la portada de su último disco donde aparece desnuda. También, todas sus bailarinas son plus-size. “Tuve que realmente mirarme en el espejo y decir: «Esto es todo. Esta es la persona que voy a ser por el resto de mi vida y eso no va a cambiar»”, dijo en una entrevista con The New York Times. “Creo que cuando te enfrentas a ti mismo es realmente difícil, porque de inmediato te enfrentas con las cosas que no te gustan”.

•  En marzo de este año Lizzo posó para Playboy, lo que marcó un claro hito para la revista que históricamente ha tenido en sus páginas al estereotipo de belleza femenina. “Playboy  tenía a solo un tipo de mujer por mucho tiempo: pecho muy grande, un abdomen plano y piel blanca. Es genial ser una mujer negra y grande en esta revista”, dijo la artista. Ese mismo mes, apareció en Vogue. “Sé que últimamente parece que las cosas se han diversificado, pero la realidad de crecer no viéndote en ninguna parte y de haber hecho una promesa de ser esa mujer que se ve en todas partes me emociona”, escribió en una emotiva publicación en su Instagram. “Levántate. Sé vista. Sé hermosa. Es un nuevo día”.

Lo más reciente

COLUMNA

Rompiendo mis límites

La mente es muy poderosa. Y gracias a manejar bien mi cabeza he logrado muchas…

Por Bernardita Santa Cruz
cerrar