Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Panoramas

Animales gigantes se toman el centro

Por Mujer Dínamo 25 Oct, 2018

Hoy vuelven las creativas intervenciones urbanas del festival Hecho en Casa Entel, que convertirán a la capital –y a Viña del Mar– en un gran jardín.

Animales gigantes se toman el centro

¿Recuerdan al pato de hule en la laguna de la Quinta Normal? Bueno, este año es el turno de nuevos animales en la sexta edición del festival de arte urbano Hecho en Casa Entel. Un pájaro carpintero, el gallo chileno, la llama andina, caracoles y un insectario serán parte de las intervenciones a gran escala realizadas por cuatro artistas internacionales y el ganador del concurso Ideas Torre Entel.

Desde hoy hasta el domingo 4 de noviembre se encontrarán en el centro de Santiago –sector de la Torre Entel– estas obras a gran escala y hechas en su mayoría con materiales reciclados, las que por primera vez representan criaturas que se encuentran en Chile.

Así, hasta el martes 30, un grupo de 12 caracoles hechos de plástico reciclado –por el colectivo italiano Cracking Art– tomarán el sol en la capital. Para el 31 de octubre, viajan  hasta el Muelle Vergara, en Viña del Mar, para sorprender con un show nocturno que durará hasta el domingo 4.

Las otras obras son un gallo multicolor de ocho metros de altura, realizado por los australianos Amigo & Amigo, que se iluminará por las noches. Lo acompañará un pájaro carpintero (trabajo del estudiante de publicidad chileno Mauricio García) que se posará sobre la Torre Entel.

Los asistentes también podrán ver a los artistas trabajando en vivo. El francés Mantra pintará un mural de 18×16 metros de insectos endémicos chilenos como pololo, torito y escarabajo verde volador; la obra estará lista el 30 de octubre y quedará de forma permanente en la ciudad. Y el portugués Bordalo II construirá durante los nueve días una llama andina de casi 8 metros de altura.

¡Ojo! Puedes compartir en Facebook e Instagram una foto de ediciones anteriores del evento. El Festival eligirá las dos mejores imágenes y los ganadores podrán subir junto a un acompañante a la cima de la Torre Entel para vivir la experiencia del festival desde las alturas.

Mira aquí el mapa para encontrar cada una de las obras:

Más información:  www.hechoencasa.cl

Lo más reciente

COLUMNA

De mechas y castración

No en su peluquería, sino frente al mar, allí Francisco Llancaqueo supo por…

Por Francisco Llancaqueo
cerrar