Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

RUGBY

Hot, hot, hot! Los All Blacks Maori ya están en Santiago

Por 13 Nov, 2018

Totalmente agotadas están las entradas para el partido de este sábado entre las estrellas del rugby de Nueva Zelanda con los Cóndores de Chile. Un encuentro donde los All Blacks Maori realizarán el tradicional haka.

Foto: Off the Record

No se necesita conocer las reglas del rugby para tener idea de quiénes son los All Blacks Maori. Los representantes de esta selección de Nueva Zelanda son unos verdaderos rockstars de esta disciplina y figuras en campeonatos mundiales. Por eso que su presencia en Chile para enfrentar a los Cóndores de Chile este sábado causa una revolución, agotando entradas y convocando a la prensa.

La imagen más popular de esta escuadra es por la presentación del famoso haka antes de cada partido. Una danza ceremonial maorí con la que los jugadores intimidan a sus rivales antes del pitazo inicial. Cada vez que lo ejecutan se produce un silencio total en los estadios para escuchar los ancestrales gritos de guerra. El mismo que se espera en San Carlos de Apoquindo esta semana.

Sus rutinas de ejercicios son seguidas con atención por sus fanáticos. Con cuerpos que cuidan como templos, lo último que algunos han sumado a sus prácticas -según la prensa de su país- es el hot yoga (tipo Bikram) que mezclan con Vinyasa. Sorprendiendo a testigos por su flexibilidad.

Los jugadores neozelandeses están conscientes del estatus de figuras de deseo. Así lo declaró en su momento la estrella ‘veterana’ Dan Carter (36), quien promocionando su autobiografía declaró: “Ya he aceptado que no soy ese joven sex symbol del inicio de mi carrera. Ahora ya me he convertido en un hombre de familia y he madurado en este cambio”.

Foto: Off the Record

La selección que viene a Chile es la All Blacks Maori, la más antigua de Nueva Zelanda y que debutó con la famosa camiseta negra. En un inicio sus jugadores debían tener etnia aborigen, pero ahora ya se abren a deportistas de su país sin ese requisito.

En la actual gira de tres paradas por América, los representantes de Nueva Zelanda le ganaron a Estados Unidos y Brasil. Y el sábado cierran en Chile con los Cóndores este tour que se ha transformado en una oportunidad única para ver exponentes de elite. Canal 13 transmitirá el partido para los que no lograron tickets.

Lo más reciente

CABELLO

Pelo a prueba del verano

Todos sabemos que el pelo no se quema como lo hace nuestra piel, pero el sol y…

Por Lía Klarmann
cerrar