Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

BAFONA

Los 100 años de Margot Loyola se bailan en la Quinta Vergara

Por Mujer Dínamo 22 Nov, 2018

El Ballet Folkórico Nacional presentará este sábado un show gratuito en homenaje a la artista nacional, que repasa su carrera artística a través de música y danza.

Cuando el mexicano Rodolfo Reyes asumió en 1969 la dirección del Ballet Folkórico Nacional, recurrió a Margot Loyola para pedirle asesoría. Y no había mejor consultora que ella: folclorista, compositora, guitarrista, pianista e investigadora de la música chilena. Así comenzaron años de trabajo conjunto, en los que la artista participaba y aconsejaba los principales montajes de la compañía, ganándose el apodo de “La maestra”. Por esto, corresponde que el Bafona sea el encargado de realizar un espectáculo en su centenario.

Homenaje a Margot Loyola 100 años conmemora el siglo del natalicio de la profesora que en 1994 recibió el Premio Nacional de Artes Musicales, reconocida por su aporte a la investigación de las danzas ycanciones folclóricas y populares. Un espectáculo de lujo que se presentará este sábado en el escenario más importante de Viña del Mar: la Quinta Vergara.

El montaje repasará a través de la música y la danza diferentes etapas de la vida artística de Margot, en su trayectoria de más de 60 años. El énfasis de este show en la Quinta Vergara estará puesto en los bailes que rescató con sus trabajos antropológicos a lo largo de Chile y en la música que creó junto a Las Hermanas Loyola y como solista.

Esta puesta en escena cuenta con la dirección artística de Jaime Hernández, la dirección técnica de Ricardo Rospigliossi y la coreografía de Belén Álvarez.

Cuándo: 24 de noviembre a las 20.30.
Dónde: Quinta Vergara, Viña del Mar.
Entrada liberada, con retiro de invitaciones en Edificio Consistorial (Arlegui 615, Viña del Mar), Dirección de Desarrollo Social Comunitario (2 Oriente 1021, Viña del Mar), Seremi de las Culturas y las Artes (Sotomayor 233, segundo piso, Valparaíso).

Lo más reciente

cerrar