Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

EN EL PLANETARIO

Científicas se la juegan por cursos de astronomía para niños

Por Mujer Dínamo 19 Dic, 2018

Son cuatro programas, según el interés, que abarcan de martes a viernes desde la explicación del universo hasta las estrellas.

Científicas se la juegan por cursos de astronomía para niños

Con la mayoría de los niños libres de clases y con vacaciones agendadas para entrado el verano o febrero, el calendario infantil de Santiago ya tiene lista bastantes actividades para entretenerlos en la ciudad antes de partir fuera de la capital. Un panorama muy interesante lo realiza el Planetario Usach, con cuatro fechas -que se agotan en un abrir y cerrar de ojos- de sus Cursos de Astronomía para Niños.

Estas citas son especialmente diseñadas para chicos de 8 a 13 años. Clases dictadas por científicas chilenas, pensadas para que puedan descubrir el universo con una experta que les hable desde el conocimiento y también desde la empatía de su experiencia con este mundo desde la niñez.

Las clases incluyen todos los materiales y también dos películas en la única sala de 360 grados en el país.

-Martes 8 al viernes 11 de enero: El Universo. ¿Qué es y qué es lo que contiene? Lo dicta Antonia Fernández, estudiante de Postgrado Astronomía de la Universidad de Chile.

-Martes 15 al viernes 18 de enero: Sistema solar y estrellas. Lo imparte Lara Rodríguez, estudiante de Doctorado en Astronomía, Universidad de Chile.

-Martes 22 al viernes 25 de enero: Construyendo nuestro Universo. A cargo de Catalina Mora, estudiante de Doctorado en Astrofísica, Universidad Andrés Bello.

-Martes 29 al viernes 1 de febrero. Contenido por confirmar. Lidera Daniela Fernández, astrónoma residente Observatorio Docente UC Instituto de Astrofísica, Facultad de Física, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Precio: $ 40.000
Dónde: Sala Copérnico de Planetario. Av. Libertador Bernardo O’Higgins, Metro Estación Central
Cuándo: Distintos cursos para el 8, 15 y 22 de enero.
Horario: Martes a viernes, de 9.30 a 12.30
Inscripción: [email protected]

Lo más reciente

LIBRO

Hora del té

Magda, una joven alemana en medio de la guerra, es arrancada de Berlín por sus…

Por Ina Groovie
cerrar