Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

DATO DEL DÍA

Lo nuevo del muralista Fab Ciraolo llega a Barrio Italia

Por Mujer Dínamo 12 Mar, 2019

El artista chileno ya ha caricaturizado personajes como Sor Teresa de Calcuta, Ché Guevara, Dalí, Cleopatra y muchos más. 

Si todavía no sabes qué hacer este fin de semana, te recomendamos visitar el entretenido Barrio Italia. Además de encontrar los típicos bares, restaurantes y ferias de diseño, ahora podrás admirar una inédita obra en una pared de 30 metros de ancho y 5 de alto.

En el muro de un ex taller mecánico ubicado en el corazón del sector,  el artista chileno Fab Ciraolo (39) retrató una romántica e inédita escena en la que se aprecia a Amy Winehouse abrazando a una versión rockera y poco terrorífica de Frankenstein. Para hacerlo, el muralista utilizó la técnica paste up, que consiste en mezclar papel, agua y cola fría -algo que muchos hicimos de pequeños- y lo llevó a gran escala.

Aunque esto ya es un clásico de Ciraolo. El chileno es reconocido por descontextualizar a personajes artísticos, históricos, cinematográficos y de ciencia ficción para reimaginarlos en este siglo XXI. Basta con recordar el retrato que hizo de Frida Kalho fumando y usando una polera de Daft Punk o el de Marilyn Monroe posando rockeramente con un body, tatuajes y anillos de cruz.

Dónde: Caupolicán 941, Galpón Fleamarket, Barrio Italia.

Lo más reciente

LIBRO

No hay un Dios

En una Nigeria desigual, una familia escindida por sus riquezas tiene el deber…

Por Ina Groovie
cerrar