Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

29, 30 y 31 de marzo

Nuestra guía de imperdibles de Lollapalooza 2019

Por Mujer Dínamo 26 Mar, 2019

La "nueva Amy Winehouse", la fuerza de la princesa del flamenco, un show de sonido ultra sexy y el rapero que llega como ganador del premio Pulitzer. Ya estamos en la cuenta regresiva para el festival de música más esperado del año y la columnista de música de El Dínamo, Bárbara Alcántara, selecciona para nosotras las 9 presentaciones que no hay que perderse por ningún motivo. Revísalas aquí:

Lenny Kravitz: hits y más hits

“Es un clásico y está destinado a un público más adulto. Uno de los grandes artistas de los 90 y, a pesar de que la mayoría de sus éxitos son de esa década, él ha seguido creando y componiendo nuevos discos. El año pasado publicó Raise Vibration y Lollapalooza es una parada dentro de la gira de promoción de ese álbum. Ojo, eso no significa que vayamos a escuchar sólo canciones nuevas. Según Setlist.fm, cantará dos temas de ese disco y el resto son sólo hits: American Woman, I Belong To You, Can’t Get You Off My Mind y, por supuesto, cierra con el clásico Are You Gonna Go My Way”.

St. Vincent: la mujer que tiene al mundo a sus pies

“Es su segunda visita a Lolla Chile. Una de las artistas más innovadoras que existen y aparte es una gran guitarrista –de hecho, es una de las pocas mujeres que diseña guitarras para mujeres–. A Lollapalooza trae el disco Masseducataion (2017) que fue súper elogiado por la crítica especializada, y que en 2018 reeditó en una versión más adulta con teclado y piano. Ella es una atracción que vale la pena darse el tiempo para ver. Una de las figuras más completas del último tiempo y multinstrumentista por donde la mires”.

Arctic Monkeys: con su disco más sexy

“Hay que darse el tiempo para ver cómo interpretan y tocan el disco Tranquility Base Hotel & Casino en vivo. El álbum es mucho más reposado y más adulto, un disco sexy, que tiene como elemento principal el piano. El vocalista Alex Turner solía componer con guitarra pero cuando le regalaron un piano hace unos años empezó a indagar en ese instrumento. Así dio vida a esta placa que, en un inicio, iba a ser su disco solista. Pongo mis fichas que este va a ser el mejor show de Lollapalooza, por algo también son los encargados de cerrar el festival. Será una presentación de grandes éxitos: no sólo el reposo de su nueva producción, sino que también va a haber guitarras ruidosas y melodías poperas que son parte de los discos AM y Suck it and see.”

Kendrick Lamar: rapero ganador del Pulitzer

“Un artista fundamental dentro que de los que se van a presentar el fin de semana, sobre todo, por el hecho de haber ganado el premio Pulitzer de la música por su disco DAMN (2017). Es la primera persona que lo obtiene por música popular, porque siempre se le había entregado a exponentes de la música clásica o del jazz. En este caso, es bastante importante que venga después de ese reconocimiento”.

Nova Materia: ex Pánico

“Los ex Pánico hacen una electrónica súper orgánica e innovadora con elementos norteños. Vale la pena ir a verlos porque montan un show bastante llamativo”.

Rosalía: princesa flamenca

“Va a ser su debut en Chile y es una propuesta que hay que ver de todas maneras. La ganadora del Grammy presentará el flamenco modificado en El mal querer, que fue uno de los mejores álbumes del año pasado”.

Jorja Smith: comparada con Amy Winehouse

“Muchos la califica como una especie de nueva Amy Winehouse de 21 años, muy talentosa y virtuosa. Lanzó su disco debut Lost & Found el año pasado. De aspecto muy parecido al de Sade, hace un R&B comparable con Alicia Keys, Lauryn Hill y, de repente, algo de Rihanna. Si tuviera que hacer un vaticinio, creo que ella va a repetir el fenómeno que hizo Lorde en la edición 2014 de Lollapalooza, quien en esos días estaba súper emergente y fue uno de los mejores shows de ese año”.

Adelaida: la apuesta del puerto

“Esta banda de Valparaíso sacó el disco Paraíso en 2017 y ganaron un premio Pulsar el año pasado como Mejor Artista Rock. Hacen un shoegaze rock (estilo indie alternativo) con guitarras súper estridentes y tienen voces más melódicas”.

Foals:

“Es su segunda visita al festival de el Parque O’Higgins. Acaban de sacar un disco el 8 de marzo, Everything Not Saved Will Be Lost: Part 1, y este trabajo está buenísimo. El 2013 salieron elegidos como el Mejor Show En Vivo por la revista New Musical Express (NME). Entonces esta presentación promete mucho, será un conciertazo”.

Lo más reciente

MAQUILLAJE

Tu rojo perfecto

El labial rojo perfecto es un arma tremendamente poderosa capaz de transmitir…

Por Lía Klarmann
LIBRO

A puertas cerradas

Existe un rasgo inenarrable en las historias con sustrato real que nos acercan…

Por Ina Groovie
cerrar