Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

CINE

Ciclo Gracias Doris Day

Por Mujer Dínamo 5 Jun, 2019

Idola de Hollywood en los años 50 y 60, la recién fallecida Doris Day es un referente de taquilla y popularidad en la industria del cine. Para celebrarla, desde hoy parte en Las Condes un ciclo que tiene una selección de sus películas más aplaudidas, desde las de autor (El hombre que sabía demasiado, de Alfred Hitchcock) a aquellas que todavía son un ejemplo en el género de la comedia romántica (Problemas de alcoba, con Rock Hudson).

Estas son las coordenadas de las elegidas:

El hombre que sabía demasiado (1956). Suspenso. 5 y 6 de junio. Doris Day, también famosa cantante, interpreta aquí la famosa canción ¿Qué será, será? La cinta sigue a una familia durante unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben (James Stewart), mientras visitaban el mercado de Marrakech, la pareja descubre que su hijo ha sido secuestrado.

Problemas de alcoba (1959). Comedia. 12 y 13 de junio. Allen (Rock Hudson), compositor musical, y Jean (Doris Day), decoradora de interiores, se ven obligados a compartir temporalmente la misma línea de teléfono, lo que da lugar a continuos malentendidos

Encaje de medianoche (1960). Suspenso. 19 y 20 de junio. Protagonizada junto a Rex Harrison, la cinta relata la angustia de la mujer de un hombre de negocios que es amenazada anónimamente por teléfono mientras la policía intenta protegerla.

No me envíes flores (1964). Comedia. 26 y 27 de junio. George Kimball (Rock Hudson) es un hombre hipocondríaco que, convencido de que una enfermedad acabará pronto con su vida, decide arreglar sus asuntos. Le preocupa su encantadora esposa y, con la ayuda de su mejor amigo, empieza a buscarle un marido.

Cuándo: Funciones CCLC, miércoles 5, 12, 19 y 26 de junio. A las 16.00.
Dónde: Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570.
Cuándo: Funciones Los Dominicos, jueves 6, 13, 20 y 27 de junio. A las 16.00.
Dónde: Los Dominicos, Apoquindo 9085.
Entrada liberada: En CCLC, previo retiro de tickets numerados desde las 14.00 en Salas de Exposición. Los Dominicos, entrada libre.

Lo más reciente

cerrar