Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Panoramas

Este fin de semana

Por Mujer Dínamo 7 Jun, 2019

Un documental para prepararse para el eclipse total de sol, la celebración de dos décadas de éxitos de Ana Tijoux y el evento geek más esperado del año son algunos de los eventos imperdibles para este fin de semana. Revísalos, acá.

La previa del eclipse en Planetario

Comenzó la cuenta regresiva para el eclipse solar total que se podrá observar el 2 de julio en Chile y, para la espera, el Planetario de Santiago estrenará mañana el documental Eclipse: Un juego de luz y sombraLa película –que dura 24 minutos– pretende desmantelar los secretos de este fenómeno astronómico y cuenta con la narración de Fernando Solís, el mismo de la serie Cosmos de NatGeo. Después de cada función, los asistentes podrán participar de talleres –para construir tu propio eclipse o descubrir constelaciones–, visitar el laboratorio de eclipse que cuenta con una maqueta interactiva con la que aprenderás cómo y por qué se producen, y realizar una observación solar con telescopios. Además, todos quienes vayan a ver el documental recibirán de regalo lentes certificados para disfrutar del eclipse el próximo mes (¡hasta agotar stock!).

Cuándo: Todos los fines de semana hasta el 2 de julio. Sábado, a las 15.00 y 17.00. Domingo, a las 14.00, 16.00 y 17.00.
Dónde: Planetario. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3349, Estación Central.
Entradas: $ 4.700 adultos, $ 3700 niños y tercera edad en boletería.

Comic Con 2019

¡El evento más esperado para los nerds de corazón! El Espacio Riesco recibirá una nueva edición de Comic Con, el evento más grande del mundo de los cómics, videojuegos, series y superhéroes. Este año, dos invitados se robarán la atención: el actor de Stranger Things Noah Schnapp (quien interpreta a Will Byers) y Mario Castañeda, el doblajista que hace la voz de Son Gokuen en la serie Dragon Ball Z, que está celebrando 30 años en televisión. Ambos realizarán charlas y habrá instancias para conocerlos y sacarse fotos. También estará la comediante Natalia Valdebenito encabezando un panel sobre su nueva película Mujeres arriba, shows de lucha libre cada día, concurso de cosplay y cientos de stands para vitrinear.

Cuándo: Desde hoy a este domingo 9. Viernes, de 12.30 a 20.00. Sábado y domingo, de 11.00 a 20.00.
Dónde: Espacio Riesco. Av. El Salto 5000, Huechuraba.
Entradas: Desde $ 14.448 a través de ticketplus.cl

Feria de emprendimientos femeninos

Una vez más se realizará la Feria 30 Kilates, organizada por la comunidad Si Quiero Quiero, que reúne a mujeres emprendedoras locales que crean objetos de diseño, cerámica, ilustración, productos de cosmética natural y más. Algunos de los artículos que estarán en venta son los pañuelos de @esgalia, cuadernos de @amapolapapeleria, lencería de Valentina Acevedo, organizadores de De Lettering y ropa de Bekanvas.

Cuándo: Sábado 8 y domingo 9, desde las 12.30
Dónde: Casa O de Lastarria. Villavicencio 395, Santiago.
Entrada gratuita.

La despedida de Ana Tijoux

Mañana Ana Tijoux se presentará por primera vez en el Teatro Caupolicán para lo que será su último show antes de irse a vivir a París con su marido e hijos. Por eso, la destacada rapera y MC preparó un set list antológico para celebrar sus 22 años de carrera en una puesta en escena de larga duración. Cantará canciones de sus cuatro discos solistas –Kaos, 1977, La Bala yVengo– además de algunos hits de su ex grupo de hip hop de los 90, Makiza. Mira aquí lo que nos adelantó sobre este concierto.

Cuándo: Sábado 8, a las 21.00
Dónde: Teatro Caupolicán. San Diego 850, Santiago.
Entradas: Desde $ 12.000, a través de www.ticketek.cl

Una fiesta de teleserie

Las noches bailables Kitsch de Blondie presentan este sábado una fiesta especial inspirada en icónicas teleseries chilenas. ¿Cuáles? Ámame, Marrón Glacé, Machos y Romané. A modo de homenaje de estas historias y romances emblemáticos -Ángela Contreras y Bastián Bodenhöfer, Carolina Arregui y Fernando Kliche, y Claudia Di Girolamo y Francisco Reyes- la discoteque tendrá cuatro salas destinadas a placeres culpables y ultrabailables, desde electrónica hasta new wave, pasando por éxitos de los 80 y los 90. ¡Ideal para nostálgicos!

Cuándo: sábado 8 de junio desde las 23.30
Dónde: Blondie (Av Libertador Bernardo O’Higgins 2879, Santiago)
Entradas: desde $ 5.000 a través de www.passline.com

Última oportunidad para ver la Exposición Antúnez Centenario

Este domingo es el último día que estará abierta la exposición Antúnez Centenario en el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo, que celebra a quien fue director de ambos museos: el artista chileno Nemesio Antúnez. El recorrido incluye más de 100 obras pertenecientes a colecciones públicas y privadas, las cuales están repartidas en tres curatorías: Manifiesto, con una retrospectiva de su obra visual y a cargo de Ramón Castillo; El museo en tiempos de revolución, que rescata su labor como director del MNBA y su proyecto de transformación, a cargo de Amalia Cross; y Nemesio Antúnez. Panamericano, que da cuenta de su dirección en el MAC y su inserción en el ámbito cultural americano, a cargo de Matías Allende. Además de sus obras, se podrá ver mucho material de archivo, como cartas, cuadernos, fotografías y objetos personales.

Cuándo: Hasta este domingo 9.
Dónde: Sala Matta y MAC.
Entrada liberada.

Lo más reciente

cerrar