Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

PANORAMAS

Qué hacer con los niños en estas vacaciones de invierno

Por Mujer Dínamo 12 Jul, 2019

Con esta guía de actividades te aseguramos que no escucharás a tus hijos decir “estoy aburrido” en todas las vacaciones. ¡Palabra de Mujer Dínamo!

Qué hacer con los niños en estas vacaciones de invierno

FANTASILANDIA

El parque de diversiones celebrará Back to Fun, un evento para que los escolares disfruten el término de las clases. Estarán abiertos todos los juegos y atracciones adrenalínicas –como el clásico Boomerang y Air Race–, pero además durante la tarde habrá un DJ mezclando en vivo. El brocho de oro queda en manos del grupo Guachupé, que se presentará hoy, a las 20.00, con sus ritmos de rock latino y cumbia. ¡Si compras la entrada en www.fantasilandia.cl, tienes un 20% de descuento en la entrada general!
Dónde: Av Beaucheff, Parque O’Higgins.
Horario: A partir de las 12.00
Valor promocional: $ 11.190 (20% de descuento online)

FAMFEST

Este domingo comienza una nueva edición del Festival Internacional de Teatro Familiar,organizado por Centro Mori, que esta vez conmemora los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño. Hasta el 28 de julio se realizarán 24 montajes en 10 salas de teatro de la capital, además de un nuevo espacio para la música con cuatro bandas de teatro concierto. La inauguración será el domingo a partir de las 11.00 en la plaza central del GAM con espectáculos de las compañías de circo La Patogallina y Aborigen, cajas lambe lambe de Oani Teatro, marionetas y feria de juegos tradicionales, entre otras actividades. Además habrá una función de Lucila, luces de Gabriela de Teatro de Ocasión y una presentación de la Orquesta juvenil de La Pintana. Puedes revisar la programación completa en www.famfestchile.cl.
Cuándo: Entre el 14 y 28 de julio.
Inauguración: Domingo 14 en el GAM, entrada liberada.

FESTIVAL DE LOS AUTITOS

¡Atención fanáticos de las tuercas! Este mes se realizará por primera vez el Festival de los Autitos en el Estadio Nacional. Ahí se estarán exhibiendo carros de bomba, autos de carrera, retro excavadoras, tanques de guerras, radio patrullas y autos de lujo de famosos y, en la Zona de Coleccionistas, habrá más de 5 mil autos a escala de series de TV, películas, súper héroes y dibujos animados. También, grandes y chicos podrán realizar maniobras al volante en los eKids y Go-Karts, respectivamente, y armar en conjunto pistas de carreras. Incluso habrá una Zona Gamer donde se podrá jugar y competir con videojuegos de carrera como Forza Motorsport 7, Team Sonic Racing y Crash Team Racing.
Cuándo: 11 al 28 de julio. Lunes a domingo, de 11.00 a 20.00
Dónde: Estadio Nacional
Entradas: Desde $ 9.968, a través de ticketplus.cl

KIDZANIA

Este de seguro es uno de los lugares favoritos para los pequeños, con más de 80 profesiones que pueden ‘probar’ durante una tarde. Y para estas vacaciones de invierno, el centro infantil inaugura una nueva área para poner la atención de los niños en un tema sumamente importante: el cuidado del medio ambiente. Para eso, ya abrió sus puertas La Casa de Otro Mundo, una construcción plástica hecha con 1.800 botellas y 15.100 tapas que le enseñará a sus visitantes sobre reciclaje. También se realizarán talleres para que los niños puedan construir objetos de material reciclado con la ayuda de sus papás y se hará el concurso ToyListo, que desafiará a los asistentes a realizar un dibujo original vinculado con la sustentabilidad. ¡El dibujo ganador se convertirá en una figura 3D de materiales biodegradables!
Dónde: Av. Pdte. Riesco 5330, nivel -2, Las Condes
Precios: Infante (2-3 años) y senior (más de 60) $ 7.950, niño (4-17 años) $ 17.950, adulto (18-59 años) $ 11.950
Más información: www.kidzania.cl

SCHOOL OF ROCK

¿Tu hijo o sobrino tiene dotes musicales? Este es un buen panorama para él. La academia de música School of Rock trae de vuelta su programa Winter Break durante todo el mes de julio. Los niños de 8 a 10 años vivirán la experiencia de aprender canciones y tocarlas en conjunto, como una verdadera banda de rock, mientras que los más grandes, de 11 a 17 años, además de tocar en una banda, podrán asistir a talleres de composición y grabación. También están invitados los más pequeños, de entre 4 a 7 años, quienes podrán participar en entretenidas clases grupales enfocadas en estimular su creatividad y sensibilidad musical. Todos los materiales, equipos e instrumentos están incluidos en la experiencia y los papás pueden comprar packs de 3, 5 o 10 días y así elegir cuándo llevar a sus hijos.
Dónde: School of Rock Los Dominicos, Los Trapenses, Vitacura y Chicureo.
Más información: www.schoolofrock.com

CULTURA QUE ENTRETIENE

La Corporación Cultural de Las Condes organizó el programa Cultura que Entretiene, lleno de actividades relacionadas con libros, arte, naturaleza, teatro, ciencia y danza para niños y jóvenes de 3 a 17 años. Algunas son el estreno de la obra familiar El jorobado de Notre Dame, cuentacuentos, un torneo de ajedrez (inscripción en [email protected]), además de variados cursos: de Lego, chocolatería y baile, y un club para pequeños ingenieros con entretenidos experimentos tecnológicos. La agenda va desde el 15 al 28 de julio y puedes revisar todas las fechas y sedes aquí.
Dónde: Centro Cultural Las Condes, Santa Rosa de Apoquindo, Centro Artesanal Los Dominicos y Museo Interactivo Las Condes MUI.

VIAJE AL CENTRO DEL VOLCÁN

El 23 de julio se inaugurará la exhibición gratuita Viaje al Centro del Volcán, un proyecto de CONICYT que se realizará en Metro Quinta Normal. Tal como lo señala su nombre, la muestra te invitará a subirte a una Nave donde a través de realidad virtual viajarás por un cráter volcánico. Además, la exhibición tiene materiales con realidad aumentada y maquetas para aprender sobre este submundo de magma, cenizas y rocas. ¡Está pensado para personas de 12 a 17 años!
Cuándo: entre el 23 de julio y el 3 de agosto
Horario: 11.00 a 17.00
Dónde: Metro estación Quinta Normal.
Gratuito.

Lo más reciente

COLUMNA

Rompiendo mis límites

La mente es muy poderosa. Y gracias a manejar bien mi cabeza he logrado muchas…

Por Bernardita Santa Cruz
cerrar