Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

TELEVISIÓN

Este es el detective creado por J.K. Rowling

Por Lucy Willson 8 Oct, 2018

Debuta en Chile CB Strike, la adaptación de la BBC para las novelas de misterio de la autora de Harry Potter. La vuelta adulta de la escritora superventas.

Este es el detective creado por J.K. Rowling

La fanaticada que extraña de la serie Luther se alegrará con la llegada este martes de CB Strike al canal Max, otro investigador con el alma quebrada que enfrenta a enemigos misteriosos en un Londres gris. Este es el nuevo héroe de la escritora J.K. Rowling, quien escogió a este veterano de guerra dañado emocional y físicamente para reemplazar nada menos que a Harry Potter en su pluma con una saga de tres novelas adultas. Títulos que publicó bajo el seudónimo de Robert Galbraith. Esta vez su héroe elige la TV como pantalla.

Cormoran Strike (Tom Burke, Athos en la serie Los mosqueteros) es apático, amargado y lleno de demonios. Ex soldado, la guerra en el Medio Oriente le dejó una marca imposible de superar. Al igual que Luther, inesperadamente, llega a su vida una bella joven (Holliday Grainger, de Bonnie & Clyde) para ayudarlo en sus investigaciones. En su precaria oficina del centro de Londres recibe casos que ni la policía ha logrado resolver.

En televisión su historia está divida en tres temporadas en formato miniserie. Capítulos cortos y dinámicos producidos por la BBC, que mantienen un tono oscuro. Strike no es nada empático, pero en su contexto resulta tremendamente seductor por la contradicción de rudeza y fragilidad.

¿Por qué ver este show? Por la curiosidad de ver al hombre del imaginario de Rowling. También porque Tom Burke hace un trabajo espectacular al interpretarlo. Además, es una opción de alta calidad para los amantes del género policial. Y siempre es bueno tener shows con entregas cortas que dejen queriendo más.

Título: C.B. Strike
Ver: Canal Max
Horario: 23.oo

 

Lo más reciente

cerrar