Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Qué ver

La audaz serie brasileña Magnífica 70 estrena su final

Por Verónica Moreno 12 Oct, 2018

Aclamada a nivel internacional, HBO transmite el domingo su tercera y última temporada. La sexy protagonista habla con Mujer Dínamo sobre el adiós de esta historia setentera que une porno, política y ambiciones.

La audaz serie brasileña Magnífica 70 estrena su final

Orgullosos de sus producciones televisivas, en los últimos años la industria brasileña dio la gran prueba al entrar a competir en el mercado internacional por plataformas premium como HBO. De esa factoría es Magnífica 70, la serie ambientada en un setentero barrio de Sao Paulo. Show que se ha llevado los elogios indiscutidos de la críticas norteamericana y europea, que la destacan como uno de los títulos imperdibles de Latinoamérica por ser una propuesta provocativa, inteligente, sexy, con humor y suspenso. Su protagonista Simone Spoladore habló con nosotras para reflexionar sobre el legado de la historia, que estrena su tercera y última temporada.

“Cuando leí el guion me sorprendí y, al mismo tiempo, me puse feliz porque es el cierre que esta producción merece”, cuenta.

“Esta serie tuvo el coraje de tocar asuntos complejos como la censura, la opresión, machismo y desigualdades. Ha sido un orgullo formar parte de esta historia”, apunta al teléfono.

La sexy brasileña rescata que la producción es atractiva por algo que va más allá de los años en que está situada, sino que porque “es asombroso como sus temas vuelven una y otra vez a ser motivo de discusión hasta hoy”.

¿Qué sientes al despedir a Dora?

“Me gustó mucho leer su trama para esta tercera temporada. Fue emocionante porque sabes que es una despedida, pero al mismo tiempo está todo tan bien planteado que le hace honor a lo que ha sido la serie durante las otras entregas. Eso da tranquilidad y es imposible no sentir orgullo”.

Para quienes no han visto todavía esta serie (de la que HBO HD hará un especial de recapitulación el domingo, a las 14.00), en Mujer Dínamo te damos algunas claves que hacen a Magnífica 70 especial:

La producción. Está ambientada en la década del 70 en las calles del mítico barrio paulista llamado Luz. Allí se concentraba la mayoría de la producción de cine de la época, en una región conocida como Boca do Lixo (Boca de basura…).

Protagonistas. Compuesta de diez episodios iniciales, la trama comienza en 1975 con sus personajes principales -bautizados como los “Magníficos”- separados. Cada uno en su camino. Manolo (Adriano Garib) encuentra a una joven aspirante a actriz que sufre abusos de su padre. Dora (Simone Spoladore) busca venganza por haber sido esclava sexual del Hombre Peligroso. Isabel (Maria Luísa Mendonça) vive en la clandestinidad y lucha para que las mujeres asuman el poder.

Personaje importante. Un cada vez más delirante Vicente (Marcos Winter) está decidido a controlar toda la producción cultural del país y crear su propia película. Para eso, va a necesitar reunir a los “Magníficos” y conseguir apoyo financiero y político. Juntos estarán listos para la escena final.

Título: Magnífica 70
Ver: Canal HBO, app HBO Go (incluye las dos primeras temporadas).
Horario: 21.00

Lo más reciente

cerrar