Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

HBO

Revelador documental explora el romance en la era Tinder

Por Mujer Dínamo 12 Nov, 2018

Tras la publicación de su artículo Tinder and the Dawn of the Dating Apocalypse, la autora Nancy Jo Sales decidió profundizar sobre el tema con el documental Swiped: Hooking Up in the Digital Age, que investiga el impacto de la industria de las citas en línea.

“La mayoría de las apps de citas fueron creadas por hombres, por eso funcionan de esa manera”. Así lo asegura uno de los tantos expertos tecnológicos entrevistados de la reconocida periodista norteamericana Nancy Jo Sales para el documental Swiped: Hooking Up in the Digital Age. Un trabajo que sigue a su reportaje para Vanity Fair Tinder and the Dawn of the Dating Apocalypse que de inmediato se transformó en un best seller en Estados Unidos por abordar la evolución del romance en la era web.

En el papel -o, más bien, en la pantalla touch- conocer a alguien nunca había sido más sencillo. Las opciones son infinitas, según este reportaje que investiga el impacto de la industria de las citas, mientras examina cómo el acto de “deslizar” afecta la habilidad para encontrar relaciones verdaderas y duraderas.

Entre los entrevistados para el documental están Jonathan Badeen, co-fundador y CSO de Tinder; Whitney Wolfe Herd, fundador y CEO de Bumble; Justin McLeod, fundador y CEO de Hinge; y Mandy Ginsberg, CEO de Match Group, que es dueña de Tinder, OkCupid y otros sitios de citas.

Nancy Jo Sales es una de las periodistas que se ha especializado en temas de sociedad y cultura pop. Su libro The Bling Ring, sobre el caso real un grupo de adolescentes que se metían a las casas de famosos en Hollywood a robarles, se transformó en 2013 en una película dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Emma Watson.

Estos son algunos de los datos duros con los que trabaja el documental:

  • 60% de los adultos en EE.UU. consideran que las citas en línea son una buena idea y 66% han tenido citas reales con alguien a quien conocieron en línea.
  • 5% de los estadounidenses casados o en relaciones serias, afirma haber conocido a su pareja en línea.
  • Las aplicaciones de citas “de nicho” son aquellas que empatan perfiles de personas por raza, religión u orientación sexual. Pero también hay algunas orientadas a preferencias particulares como fans del deporte, seguidores del automovilismo, carreras profesionales demandantes como medicina, ideología política o religiosa y hasta padecimientos médicos.
  • En Estados Unidos se calcula que 49 millones de personas han usado las citas en línea alguna vez en su vida.
  • Según una empresa que monitorea la actividad de estas Apps, hay un 14% de perfiles que son falsos o fraudulentos y aproximadamente un millón de personas son víctimas de estos engaños en EE.UU. cada año.
  • Según un estudio, la desinstalación de estas Apps ocurre tras el primer día de uso.
  • Esta industria genera unos 9 mil empleos directos.
  • Según Facebook, uno de cada tres matrimonios en EE.UU. inició con alguna interacción digital.
  • El 74% de los usuarios aseguran que una buena conversación es el principal indicador de que hay química en línea.
  • La actividad de los hombres en las Apps de citas es el doble que la de las mujeres.
  • El jueves suele ser el día con mayor actividad de citas digitales en la mayoría de los países.7
  • Tinder y Happn son las apps de citas más populares en Latinoamérica.

Dónde: App HBO Go
Más de la autora: www.nancyjosales.com

Lo más reciente

LIBRO

Qué se ama cuando se ama

Parece ser que la literatura se sustenta sobre trinviratos: Lisa, Lalo y Bruno…

Por Ina Groovie
cerrar