Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Desde hoy en Netflix

Así es la trama de la nueva Narcos

Por Lucy Willson 16 Nov, 2018

Sigue al Cartel de Guadalajara que dirige el “jefe de jefes”, Felix Gallardo. Con un estilo frío y brillantemente empresarial, el desafiante papel lo interpreta Diego Luna, mientras que el rol de su mujer es de Fernanda Urrejola. Este narco armó la estructura de la distribución de cocaína en México.

Vestida elegantísima en un vestido J Mendel llegó antenoche Fernanda Urrejola al estreno de Narcos en Los Angeles, producción en el que la actriz chilena hace su gran debut en la escena hollywoodense. El evento tuvo un despliegue estelar y con los medios más importantes haciendo la cobertura. Con toda razón: desde su debut, en 2015, esta serie sobre los carteles de drogas se alzó como uno de los títulos más exitosos y reconocidos de la plataforma streaming. Inmeditamente apareció nominado en los premios más prestigiosos y en la lista con los shows de mayor calidad de la pantalla.

Y tras recorrer en tres temporadas la historia de Pablo Escobar y la lucha en contra del millonario negocio de la cocaína en Colombia (en ciclos donde el actor chileno Pedro Pascal brilló como el agente de la DEA Javier Peña), la historia de Narcos en 2018 hace una gran jugada y se traslada de su verde escenario a la aridez de México y con un líder que hasta hoy lo recuerdan entonando en los corridos como “el jefe de jefes”.

Estas son algunas de las coordenadas de la trama de esta nueva temporada:

Duración: 10 episodios

Trama: Aborda el inicio del negocio de la droga en México, cuando todavía era una actividad desarticulada.

Protagonista: Diego Luna interpreta a Miguel Angel Felix Gallardo, bautizado como El Padrino. Fundador de los carteles mexicanos. Una leyenda, a inicios de los 80, une a los negociantes de cocaína con el objetivo de construir su imperio en lo que será el Cartel de Guadalajara. Armó todo el sistema de movimiento de la sustancia ilegal por la frontera con Estados Unidos. Gallardo logró una mirada empresarial y fría en torno a la cocaína que cambió la forma de manejarlo desde esta fecha.

El rostro de la ley: Michael Peña interpreta al agente de la DEA Kiki Camarena, quien es transferido de California a Guadalajara con su familia. Sólo en México se da cuenta del nivel de peligro que involucra su asignación.

Dato de actualidad: Dentro de la historia tiene aparición el personaje de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, interpretado por Alejandro Edda.

Negocio: Al contrario de Narcos Colombia, el Narcos México el negocio está centrado en la distribución, no en la producción de droga. De hecho, en la temporada anterior los capos de ambos países tienen una importante reunión de negocios para tratar el tema de mover la coca de Colombia a Estados Unidos vía México.

– Fernanda Urrejola: En este mundo masculino, la actriz chilena interpreta a María Elvira Murillo, mujer de Felix Gallardo, cuyo papel es descrito irónicamente por The Hollywood Reporter como “la esposa más tolerante del mundo”.

Lo más reciente

cerrar