Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ENTREVISTA

Richard Rankin habla del nuevo romance que enciende Outlander

Por Mujer Dínamo 19 Nov, 2018

Con la cuarta temporada ya en pantalla, el actor escocés lidera la pareja de recambio en esta exitosa serie de pasión, historia y misticismo celta.

Richard Rankin habla del nuevo romance que enciende Outlander

Superar la historia de amor de Claire y Jamie, los protagonistas hot de la serie de época Outlander (canal Fox), no es un desafío menor. Y ese es uno de los desafíos a los que se enfrentó Richard Rankin (35), quien lidera el romance de recambio en esta producción que revoluciona a las fanáticas de todo el mundo. El actor interpreta a Roger, el hombre que lucha por conquistar a Brianna, la hija de la pareja protagónica.

En este último reto no falta la pasión que marca la trama central de esta serie que sigue a una pareja –Claire y Jamie– que, por una situación mágica, se conoce en un viaje en el tiempo en Escocia. Una relación que cruza siglos, guerras, torturas, milicias, castillos y mucha alcoba.

De esa apasionada historia nace Brianna en el ‘presente’. Roger aspira a conquistarla, mientras trata de entender el origen mágico de esta muchacha.

Richard Rankin cuenta cómo vive ese romance en este show que llena portadas y suma más fanaticada con la aparición de nuevos libros y ciclos en TV.

¿Qué sucede con Roger al inicio de esta cuarta temporada?

Lo encontramos lidiando con su relación a larga distancia con Brianna. Y las cosas no resultan tan bien. Desde los primeros episodios, queda claro que su pasión es por ella es real. Sin embargo, están muy separados: ella está en Boston y él enseñando en Oxford (Inglaterra). Se siente terriblemente solo y en una encrucijada. Está perdido.

¿Puedes darnos más detalles de esta relación con Brianna?

En este punto de la historia ninguno sabe dónde están parados. Ambos son muy tercos y alejan al otro. Sienten miedo de revelar sus emociones por completo. Eso les causa muchos problemas.

¿Otro tipo de pasión, en comparación a la de los protagonistas?

Ambos son muy apasionados: se juntan y luego se desmoronan. Eso crea muchas peleas. Ya han visto las tribulaciones de Jamie y Claire, ahora Roger y Brianna pasan por lo mismo. Realmente la trama los pone a prueba. Ya sabemos cuánto se preocupan el uno por el otro, pero ¿qué tan fuerte es el vínculo que han forjado…? Su relación me fascina. Es emocionante y en la cuarta temporada se convierte en algo que no hemos visto antes. Eso es lo que amo de Outlander: continuamente se va desarrollando. Diana (Gabaldon) tiene una forma mágica de contar historias. Toca tantos eventos históricos y ves cómo cambian los personajes y sus relaciones.

¿Por qué Outlander atrae tanto al público de todo el mundo?

En el fondo, tienes a Caitriona Balfe (Claire) y Sam Heughan (Jamie) artistas talentosos con actuaciones son estelares, que proyectan de inmediato su química en pantalla. Pero la historia también tiene algún elemento para todos:  ¿Qué otro show se mueve con éxito desde las Highlands escocesas a la alta sociedad de París, del comercio de esclavos en el Caribe a Carolina del Norte y las colonias recién asentadas?

¿Qué efecto ha tenido Outlander en Escocia, tu país natal?

Un impacto increíblemente positivo. Sólo hay que ver el aumento en el turismo que ha generado y el impacto beneficioso en el cine en Escocia. Proporciona una enorme cantidad de trabajo para las personas en este país. En lo personal, he viajado mucho más por mi tierra. Realmente me ha inspirado. Ahora digo: “Ven a Glen Coe. ¡Tendrás una experiencia increíble!”.

Donde: Fox Series, App Fox Play.

Lo más reciente

cerrar