Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

CARRERA AL OSCAR

Por qué estamos ansiosas por ver La favorita

Por Mujer Dínamo 3 Dic, 2018

La cinta de época protagonizada por Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman arrasó este fin de semana con 10 estatuillas en los British Independent Film Awards

Por qué estamos ansiosas por ver La favorita

En la mayoría de las carteleras comerciales del mundo La favorita sólo comenzará a asomarse en enero del próximo año, pero la cinta ya hace ruido como uno de los títulos que tiene bastantes posibilidades en la próxima entrega del Oscar. Méritos no le faltan: un director aclamado por la crítica y un trío de actrices de distintas generaciones, cada una elogiada y premiada (incluidos sus Globo de Oro y dos trofeos de la Academia). Un triángulo amoroso entre mujeres lleno de picardía, intrigas y humor negro.

Y no sólo es marketing, este fin de semana el largometraje arrasó con 10 premios en los British Independent Film Awards, dando la primera zancada en la carrera al mayor trofeo de Hollywood.

¿Por qué tanto alboroto? Aquí dejamos algunas de las razones por las que también estarás esperando -como nosotras en Mujer Dínamo- que esta producción llegue pronto a Chile y nadie te la adelante:

-La trama: Ambientada en el siglo XVIII, la película se centra en la crisis que atraviesa la Reina Anne (Olivia Colman), quien -aunque ocupa el trono- ha dejado que gobierne el país su amiga, gran política y amante Lady Sarah (Rache Weisz) debido a su delicado estado de salud. La llegada de la ambiciosa Abigail (Emma Stone), nueva sirvienta y prima de Sarah, despertará los celos y las ansias de venganza de varios miembros de la corte.

-Emma Stone: Es el gran debut de la ganadora del Oscar en una película de época y en la que, además, tiene que asumir acento británico. En el show de Graham Norton describió cómo fue actuar con corset y pararse frente a leyendas como Olivia Colman y también no ser la chica buena a la que todos les gusta ver. Aquí su personaje muestra un lado mucho más manipulador. Casi villana.

-Olivia Colman: Actriz venerada en Gran Bretaña por su actuación y su gran carisma frente al público. En Netflix muchos la conocen como la detective de Broadchurch y en el cable por la miniserie The Night Manager. Esta temporada ha hecho noticia porque será la nueva protagonista en la tercera temporada de The Crown, como una Reina Isabel II ya adulta.

-Rachel Weisz: Ha tenido una gran figuración en el círculo independiente gracias a la película Disobedience, de Sebastián Lelio, y ahora La favorita, por la que se llevó el premio a Mejor Actriz Secundaria en los British Independent.

-Detrás de cámara: El griego Yorgos Lanthimos está como director de esta esperada cinta. Aplaudido por sus extrañas y provocativas películas The Lobster (con Weisz y Colin Farrell) y El sacrificio de un ciervo sagrado (con Farrell y Nicole Kidman), reaparece en escena con un tono totalmente distinto a lo que tiene acostumbrado a sus fans, especialmente porque hay personajes históricos en esta comedia negra.

-Historia: Querrás saber de la reina Ana y las guerras con España y Francia, que ella trata de sortear con ayuda de Lady Sarah.

Ambientación: Si te gustan las películas de corte, con su exquisito vestuario, escenarios, paisajes y formalidades, La favorita será otra cinta para tu catálogo. Muestra un palacio de Kensington mucho más entretenido que con Harry y Meghan.

 

Lo más reciente

cerrar