Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

STREAMING

Sorry For Your Loss, la serie de Facebook que la crítica ama

Por Lucy Willson 19 Dic, 2018

La arremetida de Zuckerberg en la competencia streaming tiene en este título -que estelariza Elizabeth Olsen- su gran consolidación. A su parrilla que ya contiene reality shows, programas de conversación (como de Jada Pinkett Smith), dramas y shows de fantasía, se suman clásicos como Buffy y nuevos proyectos para 2019.

Entre polémicas y acusaciones de espionaje, intervención y fake news, Mark Zuckerberg cierra el año con, al menos, esta noticia buena: la serie Facebook Sorry for Your Loss aparece como uno de los mejores títulos de la temporada en varios de los recuentos que los críticos realizan con sus favoritos de 2018. El programa (con subtítulos en español en FB) pone el foco sobre una joven mujer cuyo marido muere en circunstancias que no se revelan al inicio. Su protagonista -y también productora- es Elizabeth Olsen (Scarlet Witch en las sagas Capitán América y Avengers), quien lleva el peso de una historia que ya confirmó segunda temporada.

¿Qué hace tan especial este show? Su foco en el duelo. En cómo seguir la vida tras la partida de un ser querido, cómo se relacionan las personas que quedan, rutinas que no hacen pausa aunque se quiera. Los diálogos, pensamientos y las reacciones son los aspectos más elogiados en esta producción de 10 capítulos -de 30 minutos cada uno- que tiene a la dramaturga Kit Steinkellner como su creadora. Es una apuesta ruda, pero no deprimente.

En el primer episodio se ve a una viuda Leigh Shaw (Olsen) renunciando a su trabajo de columnista en un sitio web. No quiere vivir en su departamento de casada y vuelve con su madre (Janet McTeer) para pasar con ella la primera etapa de la pena. En este período se cruzan por su vida distintos personajes que comparte con el malogrado Matt, incluido su cuñado, increíblemente destrozado con la muerte de su hermano.

“(La serie) Se siente absolutamente auténtica; su viaje dramático es un dolor áspero y granular, no es fácil atravesarlo en una marea de lágrimas. Hace que Leigh -y otros que su marido Matt deja atrás-, sea egoísta. Le atribuye propiedades talismánicas a objetos, al mismo tiempo que llena a los afligidos con una frustración agónica en el hecho de que sólo hay cosas…, sólo cosas que quedan”, apunta el diario The Guardian sobre Sorry For Your Loss.

Mientras, con más ironía, el sitio Salon señala en su título: “Sorry for Your Loss, un show honesto y real sobre el dolor, que realmente usa Facebook para el bien”. Detrás del humor, se toma el tiempo de detallar su admiración por esta propuesta.

Este programa quizá no es recomendable para los días -siempre nostálgicos- de fin de año. Sí para esa lista de shows que se arma para revisar en vacaciones. Y con Facebook de plataforma, no es difícil ponerse al día en cualquier lugar durante el verano.

¡Que no se te pase!

Para ver, click en este link:

Sorry For Your Loss