Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

REMAKE DE AMOR SIN BARRERAS

¡Por fin! Latina gana icónico papel de Natalie Wood

Por Mujer Dínamo 15 Ene, 2019

La colombiana estadounidense Rachel Zegler interpretará a María en la nueva versión de la película que dirige Steven Spielberg.

Representación, representación, representación. Ese es el discurso que más se ha escuchado en la última temporada de premios en Hollywood con el reconocimiento de artistas y películas de distintas comunidades, como la afroamericana (Regina King, Mahershala Ali), asiática (Locamente millonarios, Sandra Oh) y latina (Roma). Un camino, afortunadamente, sin retorno que se manifiesta en la elección de Steven Spielberg para la protagonista de su remake del clásico musical Amor sin barreras: la colombiana estadounidense Rachel Zegler. Se trata del papel de María que en la película original de 1961 fue interpretado por Natalie Wood.

La elección de esta actriz de ascendencia sudamericana, de sólo 17 años, pone justicia a un rol que el libreto es de una joven latina y que en el pasado Wood tuvo que representar, incluso, oscureciendo su piel.

En la nueva versión, Tony -la contraparte amorosa de María– estará a cargo del exitoso actor Ansel Elgort, conocido por la película Bajo la misma estrella y la aplaudida Baby Driver.

“Cuando comenzamos este proceso hace un año anunciamos que estaríamos buscando entre actores latinos quienes representarían los papeles de María, Anita, Bernardo, Chino y los Sharks. Estoy tan contento de que hayamos incorporado un elenco que refleje la cantidad impresionante de talento que existe en la polifacética comunidad hispana de los Estados Unidos”, señaló Spielberg.

Gracias a un video con las canciones Tonight y I Feel Pretty, Zegler se impuso en el casting al que llegaron más de 30.000 solicitudes.

“Estoy tan emocionada de representar el emblemático papel de María al lado de este elenco increíble”, dijo la joven actriz que debutará en el cine con esta superproducción. Amor sin barreras fue el primer musical con el que me topé que tenía un personaje principal latino femenino. Como colombiana-estadounidense estoy honrada por tener la oportunidad de interpretar un papel que significa tanto para la comunidad hispana”, enfatizó.

La leyenda puertorriqueña Rita Moreno, quien se transformó en la primera latina en ganar un Oscar (Mejor Actriz Secundaria) gracias a esta película, regresará interpretando a Valentina, la propietaria de la tienda en la que trabaja Tony. “No veo la hora que llegue la grabación para trabajar con este grupo de jóvenes actores (…) ¡Qué elenco! ¡Estoy ansiosa de pasarle la batuta a esta nueva generación de Sharks!”, señaló la legendaria estrella.

Amor sin barreras, dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise, ganó 10 Oscar, incluido el de Mejor Película.

El dramaturgo Tony Kushner, ganador del Pulitzer, hará el guión de la nueva versión del musical de Broadway, una pieza original escrita en 1957 por Arthur Laurents y Stephen Sondheim con música de Leonard Bernstein.

El filme adapta el clásico de Romeo y Julieta a las calles de Nueva York en la década de 1950 y propone un enfrentamiento entre bandas de blancos y puertorriqueños.

Lo más reciente

cerrar