Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Trofeo del Sindicato de Actores

Premios SAG: Pantera Negra gana y da la gran sorpresa

Por Mujer Dínamo 27 Ene, 2019

La carrera por el Oscar suma a un nuevo contendor en esta cinta sobre superhéroes. Pantera Negra se impuso en el premio que entregan los pares de la actuación y se posiciona en la disputa a la estatuilla a Mejor Película que se entrega el 24 de febrero.

Premios SAG: Pantera Negra gana y da la gran sorpresa El elenco de Pantera Negra.

No fue una ceremonia más. El sindicato de actores de Estados Unidos -SAG- tuvo anoche su gala para reconocer a las mejores performances del cine y la TV, y dio un golpe a la cátedra al nombrar a la cinta Pantera Negra como el Mejor Elenco del año. No fue una elección cualquiera, ya que se trata de una película de superhéroes y con un reparto casi en su totalidad afroamericano. Así, este galardón marca los tiempos de cambio en Hollywood, que finalmente está dando espacio a la diversidad en pantalla.

Con este premio Pantera Negra toma excelente posición en la disputa al Oscar a Mejor Película, categoría en la que está nominada y en la que compite con la favorita de la crítica Roma y la ascendente Green Book. La duda se despejará el domingo 24 de febrero, cuando la Academia entregue la preciada estatuilla.

Otra sorpresa fue el triunfo de Rami Malek por Bohemian Rhapsody, ya que corría por favorito Christian Bale. Este último se ha llevado todos los premios por su actuación en el filme El vicepresidente interpretando al político Dick Chenney.

Emocionado, el joven Malek dijo que sólo se explica su actuación por una energía que le envió el propio Freddie Mercury. “Recibí un poder de él”.

Glenn Close y Michael Douglas en el escenario durante los premios SAG. Foto: Frederic J./Getty Images

En actuación femenina, Glenn Close sigue imponiéndose a Lady Gaga. La veterana artista tuvo dos momentos estelares. Obviamente el de su premio a Mejor Actriz por La esposa, pero también sacó aplausos por su reencuentro en el escenario con Michael Douglas, su coestrella Atracción fatal, hit del cine con más de 30 años y que todavía es un referente en el mundo de la cultura pop (conejo + olla).

En la categoría de televisión, La maravillosa Sra Maisel arrasó. Y Sandra Oh coronó su gran regreso a la pantalla con su trofeo por la aplaudida serie Killing Eve.

A continuación, la lista de ganadores:

CINE

Mejor Elenco
Pantera Negra

Mejor Actor
Rami Malek, Bohemian Rhapsody

Mejor Actriz
Glenn Close, La esposa.

Mejor Actor Secundario
Mahershala Ali, Green Book

Mejor Actriz Secundaria
Emily Blunt, Un lugar en silencio.

TELEVISIÓN

Mejor Elenco Serie Drama
This Is Us

Mejor Elenco Serie Comedia
La maravillosa Sra. Maisel

Premio a la Trayectoria
Alan Alda

Mejor Actor Telefilme o Miniserie
Darren Criss, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story

Mejor Actriz Telefilme o Miniserie
Patricia Arquette, Escape From Dannemora.

Mejor Actor Serie Drama
Jason Bateman, Ozark.

Mejor Actriz Serie Drama
Sandra Oh, Killing Eve.

Mejor Actor Serie Comedia
Tony Shalhoub, La maravillosa Sra. Maisel.

Mejor Actriz Serie Comedia
Rachel Brosnahan, La maravillosa Sra. Maisel.

Lo más reciente

cerrar